Las respuestas de las candidatas en el Miss RD Universo: ¿influyeron en su elección? - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 9 de noviembre de 2021

Las respuestas de las candidatas en el Miss RD Universo: ¿influyeron en su elección?

La joven Andreína Martínez Founier, representante de la Comunidad Dominicana en USA, es la nueva Miss República Dominicana Universo 2021.

La psicóloga de profesión coronada este domingo irá en nombre de Quisqueya a la edición 70 del Miss Universo a celebrarse Eilat “el Mar Rojo” en Israel.

Durante la gala, la prueba de fuego, donde los nervios dicen presente, es el segmento de preguntas y respuestas, cuyas candidatas se juegan la posición final.

Los tópicos de esta edición fueron sobre el calentamiento global, la religión, la violencia intrafamiliar, cambiar la situación del país y la belleza interior.

Los conductores Lowensky Natera y Yuliana Vargas les hicieron a las concursantes las interrogantes formuladas por personas desde las calles y centros comerciales de la capital.

Luego de esos minutos de ‘tensión’, que buscan conocer el dominio de la cultura general y los temas de actualidad de las participantes, llegó el momento de elegir la ganadora, que resultó ser Martínez; la cuarta finalista fue la representante de La Romana, Erika Silverio; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Samaná por la modelo Elianny Capellán, y las concursantes Yamilex Hernández, de La Vega y Debbie Aflalo Vargas, de Azua, lograron ser las segundas y primeras finalistas, respectivamente.

¿Influyeron estas posiciones en las respuestas que dieron? Cabe destacar que, contrario a certámenes anteriores, las beldades mostraron un dominio de las ideas y mucha seguridad.

A continuación, en Diario Libre mostramos textualmente lo que dijeron las cinco finalistas. Juzgue usted.

Comunidad Dominicana en USA (Andreína Martínez Founier)

Si te dan la presidencia por un día, ¿qué tu harías para cambiar la situación del país?

Respuesta: “Considero que lo más importante y la base fundamental de cualquier sociedad es la educación. Entiendo que yo invertiría más en la educación, porque dicen que los niños y los jóvenes son el futuro, sin embargo, yo entiendo que somos el presente. Gracias”.

Miss Azua (Debbie Aflalo Vargas)

Aparte de tu belleza como mujer dominicana, ¿qué más pudieses ofrecer para representar a tu país?

Respuesta: “Más que mi belleza física, puedo ofrecer mi belleza interior. Puedo ofrecer valores, fui educada por una madre que me inculcó valores como la empatía, la honestidad y la bondad. Considero que eso es lo más importante: no solo la belleza física, sino también la interior. Gracias”.

La Romana (Erika Silverio)

¿Qué pudieras hacer para mejorar el calentamiento global?

Respuesta: “Vivimos en una sociedad en donde no se nos ha inculcado correctamente la educación y como tal, para poder manejar el tema del calentamiento global (se puso nerviosa) debemos de inculcar los valores y los principios del reciclaje. Debemos también inculcar... el reciclaje y sobre todo también los usos en exceso de los combustibles”.

Miss Samaná (Elianny Capellán)

¿Cómo enfrentaría la violencia intrafamiliar?

Respuesta: “La base del respeto es fundamental. Totalmente la educación, debemos de criar hombres más sensibles con más empatía; mujeres empoderadas también e independientes, pero, algo muy importante, saber el significado de la palabra respeto. Debemos respetar a nuestro prójimo. Gracias”.

La Vega (Yamilex Hernández)

¿Qué importancia tiene la religión en nuestra sociedad?

Respuesta: “Entiendo que cada ser humano tiene sus convicciones y sus creencias y es muy importante respetarlo. Sin embargo, yo me considero una persona muy creyente en Dios y creo que gracias a eso he logrado todo lo que he podido alcanzar en la vida. Pero, de igual forma, entiendo que hay personas que no creen en eso y es mi deber también respetar lo que ellos creen. Así como dijo Benito Juárez: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’. Gracias”.

Este año solo fueron 15 candidatas, quienes desfilaron por el escenario en traje de baño y traje de gala y derrocharon elegancia y simpatía en medio de la algarabía del público presente que pujaba por su favorita.

El concurso, que organiza Magali Febles, no tuvo competencia de talentos, ni traje típico. El orden de las 10 semifinalistas fue el siguiente: María Trinidad Sánchez (Lidia Hernández Puntiel); La Romana (Erika Silverio), Comunidad Dominicana en USA (Andreina Martínez Founier); Azua (Debbie Aflalo Vargas); Puerto Plata (Silvana Dominici), Samaná (Elianny Capellán), Valverde (Nicole Jimeno); Santiago (Leslye Olivo); Santo Domingo Norte (Yeime Hernández) y La Vega (Yamilex Hernández).

La modelo Andreína Martínez Founier fue coronada la noche de este domingo en el concurso celebrado en el Centro de Convenciones de Sambil y transmitido por Color Visión, canal 9.

La conductora Melissa Domínguez estuvo en backstage dando los detalles de la preparación de las chicas.

Eddy Herrera y Sarodj Bertin amenizaron el evento y se le hizo un homenaje al fallecido “Caballo Mayor”, Johnny Ventura, a cargo de su hijo Jandy Ventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN