Legisladores que estudian el Presupuesto 2022 recibirán equipo económico del Gobierno - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 30 de noviembre de 2021

Legisladores que estudian el Presupuesto 2022 recibirán equipo económico del Gobierno

La Comisión Bicameral encargada del estudio del Presupuesto General del Estado para el año 2022, ascendente a un billón 46 mil 280 millones 72 mil pesos, recibirá en los próximos días al equipo económico del Gobierno y otras instituciones, con el objetivo de escuchar cualquier queja sobre la iniciativa.

La información la ofreció el diputado José –Bertico- Santana, presidente de la comisión de senadores y diputados que estudia la pieza, durante la segunda plenaria critica de cara a la aprobación presupuestaria.

“Ya hemos elaborado una agenda de visitas con el equipo económico y algunas instituciones, las cuales hemos tomado la decisión de escucharlas. Las mismas han manifestado sus intenciones de solicitar una modificación en relación a las distintas partidas institucionales, pues ellos consideran que podemos canalizarlas por aquí”, sostuvo.

Adelantó que, el próximo lunes 06 de diciembre está invitado el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, y que, el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente Dubocq (Jochi Vicente) y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot tienen pautado asistir a la Comisión el jueves 09 de diciembre.

El congresista dijo que existen instituciones como la Junta Central Electoral (JCE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que desean que sus presupuestos sesean modificados.

“Estamos trabajando para tener un presupuesto que no tenga que ver con un sistema de financiamiento y que los ingresos puedan mantenerse”, indicó Santana, al adelantar que la comisión espera rendir un informe favorable a esta ley a mediados de diciembre.

Reconoció que este presupuesto 2022 podría ser financiado en función de la viabilidad de los ingresos que se pudieran tener.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2022 contiene erogaciones totales ascendentes a un billón 46 mil 280 millones 72 mil pesos, un 17.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). También, prevé que los ingresos fiscales ascenderán a RD$871,485.9 millones, equivalentes al 14.9 por ciento del PIB.

Doce de los 22 ministerios del Estado evidencian reducciones en sus asignaciones presupuestarias.

El Poder Ejecutivo sometió este viernes 01 de octubre de 2021 el presupuesto general del Estado al Congreso Nacional, para su conocimiento y aprobación. La Comisión fue conformada a mediados de ese mismo mes.

Senadores y diputados que conforman la comisión

Por la Cámara Alta está compuesta por Milcíades Franjul (Peravia), Dionis Sánchez (Pedernales); Lía Díaz (Azua); José Antonio Castillo; Ginnette Bournigal (Puerto Plata) y Félix Bautista (San Juan).

También José del Castillo (Barahona), Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez) y Melania Salvador (Bahoruco).

La comisión bicameral es presidida por el diputado perremeísta José (Bertico) Santana y está integrada por los diputados Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Lupe Núñez, Jaqueline Ortiz, Eddy Montás y Fior Daliza Peguero.

Además, formaran parte de la misma los diputados Francisco Javier Paulino, Dorina Rodríguez, Julito Fulcar, Orlando Salvador Jorge Villegas, Napoleón López, Pedro Martínez, Elías Wessin Chávez, Mateo Espaillat, Máximo Castro Silverio y Rubén Maldonado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN