Miles protestarán contra un nuevo confinamiento en Viena - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 20 de noviembre de 2021

Miles protestarán contra un nuevo confinamiento en Viena

Se espera que miles de personas acudan el sábado a una protesta en Viena tras el anuncio del gobierno de Austria de un nuevo confinamiento nacional para contener el rápido aumento de los contagios de coronavirus.

El Partido de la Libertad de ultraderecha es uno de los convocantes del acto y prometió combatir las nuevas restricciones.

En otros países europeos como Suiza, Croacia e Italia hay programadas también protestas para el sábado contra las medidas anticovid.

En Holanda, la policía abrió fuego contra los inconformes el viernes en la noche y siete personas resultaron heridas en los disturbios registrados en el centro de Rotterdam el viernes durante una protesta contra las restricciones.

El confinamiento austríaco comenzará en la madrugada del lunes e inicialmente se prolongará por 10 días antes de ser revaluado. Su duración máxima será de 20 días. En este tiempo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas y los eventos culturales quedarán cancelados. La población solo podrá salir de casa por motivos concretos, como para comprar alimentos, ir a una cita médica o hacer ejercicio.

El gobierno dijo además que a partir del 1 de febrero la vacuna contra el COVID-19 será obligatoria en el país. Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental: menos del 66% de sus 8,9 millones de habitantes han completado la pauta, según cifras oficiales.

El líder del Partido de la Libertad, Herbert Kickl, quien a principios de semana anunció que dio positivo al COVID-19, calificó las medidas de “dictatoriales”. Kickl debe hacer cuarentena por 14 días por lo que no podrá acudir al acto en Viena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN