Qué pasa si la fuente se rompe de manera prematura durante el parto #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Qué pasa si la fuente se rompe de manera prematura durante el parto #favoryto

La ruptura de la fuente, también conocida como 'romper aguas' o, más técnicamente, ruptura de membranas, suele ser una señal clara del comienzo del trabajo de parto. Sin embargo, no siempre ocurre antes de comenzar este o, por el contrario, puede suceder de forma prematura.

La mayoría de las veces, las causas de la ruptura prematura de las membranas no son claramente identificables. Si se sabe que existen algunos factores de riesgo que aumentan el riesgo de que esto ocurra, como son las infecciones de útero, cérvix o vagina; los embarazos múltiples, los polihidramnios (exceso de líquido amniótico); el uso de tabaco; las cirugías y biopsias previas del cuello uterino y los antecedentes personales de ruptura de membranas prematura.

Su síntoma principal es el clásico 'romper aguas', que consiste en la salida de una gran cantidad de líquido por la vagina (ya sea de manera rápida o por filtración). Normalmente, el líquido amniótico es reconocible por ser incoloro y de olor dulce.

Una vez que los profesionales comprueban que efectivamente se ha producido la ruptura de membranas y que la salida del líquido no se debe a otras causas (como pérdidas de orina), la actuación dependerá del momento del embarazo en el que nos encontramos.

Si sucede pasadas las 37 semanas, el bebé está listo para nacer y, normalmente, el parto comenzará en las 24 horas siguientes. Si el trabajo no comienza, los médicos pueden inducirlo a través del uso de medicamentos.

De igual manera, si sucede entre las semanas 34 y 37, y aunque en este plazo existe un cierto riesgo para el bebé, lo normal es también inducir el parto con el fin de evitar el peligro mayor de que se produzca una infección, lo que podría comprometer el estado tanto de la madre como del feto.

Por último, si la ruptura prematura de membranas tiene lugar antes de la semana 34, y no hay signos de infección, se puede intentar prolongar el embarazo en el entorno hospitalario y guardando un estricto reposo. Probablemente, el facultativo administrará algunos medicamentos, como esteroides, para estimular un crecimiento más rápido de los pulmones del bebé, y vigilará que no se produzca ninguna infección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN