Un ingeniero polaco idea un brazo robótico capaz de moverse con músculos artificiales #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 7 de noviembre de 2021

Un ingeniero polaco idea un brazo robótico capaz de moverse con músculos artificiales #favoryto

Un ingeniero de Polonia, llamado Lukasz Koźlik, ha publicado unos vídeos de lo que parece ser un brazo robótico que funciona con músculos artificiales. El polaco, que es conocido por Internet como ‘Automaton Robotics’, se ha basado en el concepto de músculo McKibben para el desarrollo de su dispositivo.

Koźlik ha dedicado sus últimos años al desarrollo de este brazo con músculos artificiales neumáticos. El resultado ha sido una articulación robótica similar a la de los humanos que es capaz de mover los dedos y las palmas.

Nuestro brazo robótico opera solo por la mitad de los músculos sintéticos en comparación con un cuerpo humano -explicó Automaton Robotics-. Aún falta el músculo más fuerte para doblar los dedos”.

Según ha detallado el ingeniero, el movimiento de los dedos será “de izquierda a derecha”. No obstante, Koźlik apunta que todavía deben añadir otros músculos para que el brazo funcione de manera más realista.

Esta versión tiene un sensor de posición en cada articulación, pero aún no se han implementado por software”, ha continuado el polaco en referencia al prototipo actual.

Para la fabricación de las fibras musculares de Koźlik, se ha usado líquido hervido a baja temperatura y es totalmente eléctrica. A través de esto, los músculos artificiales se contraen y relajan como si se tratasen de músculos reales.

Sobre la investigación de Koźlik, IFL Science ha informado que el propósito del ingeniero era “crear el robot humanoide más avanzado que el mundo haya visto”. Los vídeos que ha publicado confirman las intenciones de Koźlik y parecen mostrar lo cerca que está de lograrlo.

De momento, el ingeniero no dispone de ninguna corporación que financie su estudio, sino que depende de las donaciones que los usuarios de Internet ofrecen por Patronite.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN