Caso Antipulpo busca demostrar que el “talento de Alexis era ser hermano de presidente” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 7 de diciembre de 2021

Caso Antipulpo busca demostrar que el “talento de Alexis era ser hermano de presidente”

Los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) aseguran que con el volumen de pruebas que tienen contra los implicados en la Operación Antipulpo van a demostrar en la acusación que “el mayor talento financiero del mago de las finanzas Alexis Medina Sánchez, era ser hermano del presidente Danilo Medina”.

La afirmación es de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien junto al titular de la Pepca, Wilson Camacho, ha liderado esta lucha contra los crímenes de cuello blanco, y ha establecido que Alexis Medina se benefició de sus vínculos con el poder político, desde el 2012 hasta el 2020.

Supuestamente, este creó un entramado de empresas con el que se benefició irregularmente de contratos millonarios con instituciones estatales.

El magistrado Wilson Camacho dijo ayer a Diario Libre que han estado trabajando “día y noche de domingo a domingo para presentar un acto conclusivo impenetrable que incluya las últimas informaciones enviadas desde la Cámara de Cuentas”.

Las investigaciones especiales de la Cámara de Cuentas evidencian serias irregularidades en contratos de Alexis Medina con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), así como en procesos de urgencia para reparar 56 hospitales en 2013.

Además, las auditorías revelan irregularidades en procesos administrativos del Ministerio de Salud Pública en los que participaron miembros del presunto entramado corrupto. El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) figura entre las instituciones en las que encontraron irregularidades que comprometen a Medina y los demás imputados en el caso Antipulpo.

Diario Libre trató de establecer contacto la defensa de Alexis Medina para pedir su opinión sobre las auditorías y las afirmaciones de la Pepca, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Al principio de las investigaciones la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa sometió a la justicia a los hermanos Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, así como a Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Aquiles, Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

No obstante, las autoridades han advertido que podrían acusar a nuevas personas.

El Ministerio Público establece que el centro de operaciones del presunto entramado de corrupción desmontado en el caso Antipulpo, estaba ubicado en la avenida 27 de Febrero 328, en el edificio RS, del sector de Bella Vista en el Distrito Nacional. Supuestamente allí funcionaban Domedical Supply SRL, Suim Suplidores Institucionales SRL, General Medical Solution A.M. SRL, United Suppliers Corporations SRL, Kyanred Supply SRL, General Supply Corporations SRL, Wattmax Dominciana SRL y Fuel American Inc. Dominicana SRL.

Además, Maybro SRL, Supply Agropeco SRL, Oversea Petroleum Group OPG SRL, Veintisiete 328 SRL, Consorcio GGSC SRL, Electrodacd SRL, Comercial Covanta SRL, Fundación Tornados Fuerzas Vivas, entre otras.

Los miembros de la fundación Tornados Fuerzas Vivas supuestamente formaban parte de las empresas mencionadas en la red de corrupción y también podrían ser incluidos en la acusación.

Ellos son Luis Emilio Bautista Díaz, Messín Elías Márquez Sarraf, María Angélica Rodríguez Hermida, Francisco Ramón Brea Morel, Fulvio Antonio Cabreja Gómez, y David Amaury Tavares López. Todos ellos desempeñaban funciones dentro de Tornados Fuerzas Vivas.

Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher y Julián Esteban Suriel Suazo han colaborado con la investigación suministrando información y documentos. Sus defensores esperan que esto pueda ser tomado en cuenta para que no sean incluidos en la acusación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN