Cómo ver en directo el lanzamiento del James Webb, el telescopio espacial más poderoso desarrollado por la NASA #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de diciembre de 2021

Cómo ver en directo el lanzamiento del James Webb, el telescopio espacial más poderoso desarrollado por la NASA #favoryto

El telescopio James Webb, el principal observatorio de ciencia espacial de la próxima década, está previsto para su lanzamiento este sábado, 25 de diciembre, desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur.

A última hora del pasado sábado, los equipos en el sitio de lanzamiento completaron con éxito la encapsulación del observatorio dentro del cohete Ariane 5 que lo lanzará al espacio. La revisión final de preparación para el lanzamiento del Webb tuvo lugar este martes, 21 de diciembre. El lanzamiento iba a producirse el día 24, pero debido a las condiciones meteorológicas ha tenido que retrasarse.

Así, el día de Navidad la NASA emitirá en directo desde el Centro Espacial de Kourou la cobertura del lanzamiento del telescopio James Webb, el cual está programado para las 7:20 am EST, es decir, las 13:20 hora peninsular española, aunque podría producirse en una ventana desde esa hora hasta las 13:52h. Se puede seguir todo en el canal oficial de YouTube de la agencia espacial estadounidense:

Se cubrirán las actividades de prelanzamiento, lanzamiento y poslanzamiento del telescopio espacial tanto desde este canal como desde la aplicación de la NASA, la web de la agencia y su Facebook, Twitter o Twitch, entre otros.

Asimismo se ofrecerá una transmisión en español a partir de las 6:30 am EST -las 12:30 hora peninsular española- en las cuentas de redes sociales en español de la agencia. Conducida por Begoña Vila, ingeniera de sistemas de instrumentos de Webb, esta emisión incluirá entrevistas con miembros hispanos de la misión y comentarios en vivo desde Kourou por Vila y el ingeniero de la ESA Julio Monreal.

La conferencia de prensa posterior al lanzamiento tendrá lugar aproximadamente 30 minutos después de que finalice la transmisión en vivo del lanzamiento, el mismo 25 de diciembre.

La puesta en marcha del Webb es una asociación internacional con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense, cuya misión es explorar todas las fases de la historia cósmica, desde el interior del sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo temprano.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN