Diputados remiten a comisión bicameral proyecto sobre desembolso 30 % de las AFP - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Diputados remiten a comisión bicameral proyecto sobre desembolso 30 % de las AFP

Con el objetivo de estudiar la pertinencia de la entrega anticipada del 30 por ciento de los fondos de pensiones a los afiliados, la Cámara de Diputados remitió el anteproyecto a la comisión bicameral que estudia la modificación integral de la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social.

La iniciativa fue tomada por el pleno de la Cámara Baja, acogiendo una solicitud presentada por su principal proponente, el diputado reformista Pedro Botello.

El proyecto de ley que busca la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones había sido conocido en una comisión especial, liderada por el diputado Amado Díaz, que al no lograr consenso para establecer un informe favorable o desfavorable, decidió dejar el tema para el criterio del pleno de ese hemiciclo.

En julio pasado, de acuerdo a unas declaraciones de la presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp), Kirsis Jáquez, el 30 por ciento de los fondos de pensiones equivaldrían a unos 200 mil millones de pesos.

En esa oportunidad, Jáquez afirmó a los miembros de la comisión especial de la Cámara de Diputados que esos recursos económicos no se encuentran disponibles de forma líquida porque están invertidos en títulos de valores, fondos de inversión, instrumentos y bonos de empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN