Ministro de Obras Públicas dice sovacón no representa peligro para elevado - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Ministro de Obras Públicas dice sovacón no representa peligro para elevado

SANTO DOMINGO. El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, reiteró este martes que el socavón que se formó en el elevado del kilómetro 12 de la autopista Duarte no representa peligro para la obra.

“Por debajo del elevado cruza una tubería; un drenaje de unas 42 pulgadas, parece que por efecto del tiempo esto tuvo una falla y ha provocado esa situación que ustedes conocen, no pone en peligro la obra y se han estado tomando las medidas”, dijo Ascensión.

Explicó: “Ya se descubrió y se encontró el lugar donde está la falla y estamos procediendo a trabajar. Es un trabajo que se realiza 24 horas y evidentemente allí cualquier cosa tiene un impacto por la cantidad de vehículos que pasan, pero lamentablemente son cosas que pasan y lo que corresponde es darle una respuesta que gracias a Dios ya se la estamos dando”.

Este lunes autoridades del Ministerio de Obras Públicas informaron que los trabajos para solucionar el socavón causado por un hundimiento de ocho metros de profundidad que se produjo el pasado viernes a causa de una fuga de agua en el sistema de alcantarillado, tardarían 15 días y que mientras se realizan se puede mantener el tránsito en parte de la obra.

Mientras las brigadas trabajan en la corrección de la falla, las autoridades mantienen el tránsito en uno de los tres carriles de la autopista, lo que provoca congestión en ambos sentidos, a lo que algunos conductores han reaccionado muy molestos.

Ante las quejas la MOPC ha solicitado a los conductores que tengan paciencia hasta que se pueda solucionar el problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN