Instalarán “alcaldía menor” en remozada plazoleta Peña Gómez en la 17 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 2 de diciembre de 2021

Instalarán “alcaldía menor” en remozada plazoleta Peña Gómez en la 17

La Alcaldía del Distrito Nacional instalará una oficina de atención ciudadana, una biblioteca y un salón para reuniones de la comunidad en la remozada plazoleta José Francisco Peña Gómez, próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez o de la 17.

Desde hace varias semanas se trabaja en el remozamiento interno de la abandonada obra que rinde homenaje al fenecido José Francisco Peña Gómez, construida precisamente en el lugar donde encabezó grandes mítines.

Se tiene previsto que la empresa contratista termine los trabajos de la primera etapa que tiene que ver con el acondicionamiento de la parte interna, parte del paisajismo, electrificación, iluminación, rehabilitación del busto a Peña Gómez. Ya la verja perimetral fue reparada y pintada.

Esta primera etapa estaría lista en una semana y comprende, además, la colocación de bancos, mejoría de los accesos, así como la colocación de yerba en la parte de atrás de la edificación y otras obras.

Una segunda etapa implica la recuperación de todo el entorno, el equipamiento del mobiliario que se utilizará. La Alcaldía tiene previsto devolver la plazoleta completamente remozada a la comunidad a principio de febrero del próximo año.

En septiembre pasado la Alcaldía del Distrito Nacional inició los trabajos de rehabilitación del lugar con una inversión de 5.3 millones de pesos, según se informó en el acto del primer picazo de la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN