La nave espacial DART envía sus primeras imágenes a la Tierra para evaluar el impacto contra los asteroides #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de diciembre de 2021

La nave espacial DART envía sus primeras imágenes a la Tierra para evaluar el impacto contra los asteroides #favoryto

El 24 de noviembre, la nave DART de la NASA despegó a bordo de un cohete Falcon 9 y ya ha empleado la cámara ‘DRACO’ de alta definición para capturar sus primeras fotografías a más de tres millones de kilómetros de la Tierra.

Este dispositivo mencionado podría haberse dañado durante el lanzamiento o por la bajada extrema de temperatura, sin embargo, todo ha salido según lo previsto y los científicos de la primera prueba de defensa contra asteroides afirman que DRACO funciona correctamente.

Dicho instrumento es clave para la misión de intercepción porque sin él, DART no podría llegar al asteroide binario formado por ‘Didymos’ (potencialmente peligroso) y ‘Dimorphos’, o mismamente para lanzar su ataque. Por otro lado, la nave tampoco podría maniobrar para impactar contra el último asteroide mencionado, siendo la primera colisión contra un objeto del sistema solar para desviar una ruta.

DRACO realizó dos fotografías para identificar a las estrellas guías que han servido para controlar la nave en el espacio y para calibrar la cámara. Los científicos saben a dónde apunta DART para que ejecute la misiones que hagan falta, además, conocen el brillo exacto de las estrellas por si tienen que ajustar la calidad de la imagen.

La misión DART quiere medir el resultado del impacto para identificar cómo se puede desviar un asteroide que vaya dirigido hacia la Tierra. A pesar de que las probabilidades de colisión son mínimas, los científicos quieren desarrollar un sistema de alerta temprana para detectar objetos peligrosos con una antelación suficiente.

Otro de los objetivos de la misión es demostrar que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un impacto cinético en un asteroide para desviarlo, asimismo, DART logrará su objetivo el 26 de septiembre de 2022.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN