Mal comienzo de año para Elon Musk: SpaceX retrasa el primer vuelo orbital de Starship por razones medioambientales #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 31 de diciembre de 2021

Mal comienzo de año para Elon Musk: SpaceX retrasa el primer vuelo orbital de Starship por razones medioambientales #favoryto

Malas noticias para Elon Musk y SpaceX, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) retrasa la decisión final sobre si otorgará o no la licencia que necesita la empresa aeroespacial para realizar los lanzamientos de los vuelos orbitales de la nave Starship desde Boca Chica (Texas).

Este inconveniente retrasa la primera prueba de Starship, debido a que las autoridades norteamericanas necesitan más tiempo para analizar el impacto medioambiental que genera SpaceX.

Elon Musk aseguró que el primer vuelo orbital se llevaría a cabo a principios de 2022, aunque no dio a conocer una fecha exacta. Según PC Mag, la FAA presentó un borrador de la 'Evaluación Ambiental Programática' que decidía si finalmente se le otorgaba a SpaceX la licencia de lanzamiento o un permiso experimental para Starship.

La decisión final se dará a conocer el próximo 28 de febrero de 2022, por consiguiente, Musk y SpaceX tendrán que cambiar sus planes de cara al próximo año.

La preocupación más frecuente es cómo el despegue de Starship afecta a la fauna local, concretamente a las aves. Además, la FAA podría preparar una ‘Declaración de Impacto Ambiental’, suponiendo que el desarrollo de esta misión se podría retrasar bastantes meses e incluso años.

Probablemente, SpaceX habrá empezado a buscar otras alternativas por si el lanzamiento del vuelo orbital desde Boca China termina siendo un fracaso. De momento solo nos queda esperar hasta febrero del año que viene para ver si la compañía espacial realiza su primer despegue.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN