Manuel Cidre: “Vinimos a aprender las cosas que RD hace bien” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 3 de diciembre de 2021

Manuel Cidre: “Vinimos a aprender las cosas que RD hace bien”

El secretario de desarrollo económico de Puerto Rico, Manuel Cidre, se encuentra de visita en el país junto a una comisión de 20 empresarios puertorriqueños, con la intención de estrechar los lazos comerciales e identificar nuevas oportunidades de negocio entre ambos países.

Durante un encuentro con periodistas, Cidre resaltó que visibilizar las fortalezas de Puerto Rico y República Dominicana es clave para lograr acuerdos bilaterales entre ambos países, destacó que el mercado agropecuario del país es una “extraordinaria oportunidad”, para estrechar dichas relaciones.

“Vinimos a aprender las cosas que República Dominicana hace bien. Ustedes tienen una agricultura envidiable que PR no tiene”, dijo Cidre.

Expresó que con estos acuerdos buscan crear convenios bilaterales para reducir los costos de exportación e importación de ambos países, fortalecer la región e identificar las fortalezas y debilidades de PR y RD.

En su visita junto a empresarios boricuas, han sostenido más de 120 entrevistas con compañías dominicanas dedicadas a diversas actividades económicas como informática, productos naturales, ron, suplementos, construcción, agricultura, servicios generales, manufactura de alimentos entre otros.

“La razón principal de venir a buscar estos servicios aquí es que ustedes tienen mejores costos que los nuestros, y lo que buscamos es meramente unirnos, y buscar cómo bilateralmente unirnos, y ver cómo yo puedo ser socio de República Dominicana en ciertos proyectos y cómo ellos pueden ser mis socios en otros”, agregó Cidre.

Cidre resaltó que hay alrededor de 300 mil ciudadanos dominicanos que viven en Puerto Rico, que tienen un alto consumo de bienes y servicios en RD. También destacó la calidad del turismo dominicano y expresó: “Ustedes se diferenciaron”, haciendo alusión a los hoteles “todo incluido” como la clave del progreso de la empresa turística dominicana.

“Actualmente RD es el tercer destino con más cuartos de hoteles en el planeta”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN