¿Por qué el día de la Lotería de Navidad se conoce popularmente como el Día de la Salud? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 22 de diciembre de 2021

¿Por qué el día de la Lotería de Navidad se conoce popularmente como el Día de la Salud? #favoryto

El 22 de diciembre es un día cargado de esperanzas para muchos, aunque la mayoría de ellas no llegan a cumplirse. Efectivamente, se trata del día de la Lotería de Navidad en España. Y, aunque sea menos conocido, también es el 'día de la salud'.

De hecho, este apelativo popular está relacionado con el sorteo, gracias a una expresión muy común que la gran mayoría de los participantes en él acaban por decir una vez que se conocen los resultados.

Decisiones emocionales

En España, es muchísima la gente que juega a la lotería. Para hacernos una idea, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías calcula que este año los ciudadanos se han dejado 3.100 millones de euros en décimos. Casi nada.

Como es lógico, el importe repartido en los premios es muy inferior a esta cifra. Concretamente, este año, se reparten 2.408 millones de euros. Es decir, que el Estado, que es el organizador de esta particular apuesta, se embolsa nada menos que 692 millones de euros. Eso sin tener en cuenta que además de ello Hacienda se lleva un 20% de cada premio por encima de los 40.000 euros.

Por tanto, como suele ocurrir con los juegos de azar, el organizador sale ganando y los participantes, en conjunto, perdiendo. Claro que hay unos pocos que obtienen una más que cuantiosa recompensa; pero su número es mínimo comparado con quienes pierden el dinero invertido en el décimo.

"Lo importante es tener salud"

Al final, jugar a la Lotería de Navidad no es una decisión racional, sino una cuestión de ilusiones. Al comprar el décimo no se está realizando una inversión seria, sino que se están comprando esperanzas e ilusiones.

Y quienes juegan a la Lotería de Navidad son conscientes de ello, por lo que perder no supone un duro golpe para la mayoría de las personas.

En este sentido, perder a la lotería viene acompañado de un dicho popular que expresa esta desilusión contenida y esperada, y que es la razón por la que el día del sorteo se llama también 'día de la salud': "lo importante es tener salud". Una frase que repiten miles de personas, sin gran sorpresa ni dolor por tener que hacerlo, y que resuena especialmente en estos tiempos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN