Retrasan otra vez el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, esta vez por el tiempo #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Retrasan otra vez el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, esta vez por el tiempo #favoryto

La última vez que se retrasó el telescopio espacial James Webb fue por un cable defectuoso, pero esta vez, el causante del cambio de fecha han sido las condiciones meteorológicas. Los especialistas han pronosticado tormentas eléctricas durante toda la semana en el Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa, sin embargo, la nueva fecha de lanzamiento es el 25 de diciembre.

La Agencia Espacial Europea lanzó ayer un comunicado donde se informaba que la revisión de preparación para el lanzamiento se completó con éxito y concluyó con la autorización para realizar el despegue antes de llevar a cabo el traslado del cohete con el telescopio encapsulado.

La nueva fecha de lanzamiento es el 25 de diciembre a partir de las 12:20 UTC (13:20 horas españolas). Este horario todavía no se ha hecho oficial porque aún se tiene que emitir un nuevo pronóstico del tiempo, teniendo en cuenta que hay un 83% de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas para este sábado.

El telescopio espacial James Webb es el dispositivo más potente que se lanzará al espacio, no obstante, tendremos que esperar a finales de año o principios de 2022 para ver su lanzamiento, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN