Vodafone subasta el primer SMS de la historia como NFT por 107.000 euros, que irán para Acnur #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Vodafone subasta el primer SMS de la historia como NFT por 107.000 euros, que irán para Acnur #favoryto

El primer SMS de la historia ya se ha vendido como NFT por el precio de 107.000 euros que serán donados a ACNUR, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Este mensaje corto fue transmitido por Vodafone el 3 de diciembre de 1992, pone “Feliz Navidad” y ocupa 15 caracteres. La casa de subastas Aguttes de París ha sido la encargada de subastar esta felicitación que fue enviada por Neil Papworth para felicitar la Navidad al directivo de la operadora, Richard Jarvis.

El comprador, cuya identidad no ha sido revelada, se ha convertido en el propietario exclusivo de una réplica digital del protocolo de comunicación que fue creado por Vodafone para demostrar el envío y la recepción del primer SMS. Además, en el lote de la subasta también iba incluida una versión animada de la réplica completa del código del protocolo de comunicaciones original.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, explicaba en una nota de prensa que “nos asociamos con programadores y expertos en criptografía, así como con profesionales de subastas para convertir esta idea en realidad y que el martillo haya sonado esta tarde. El primer SMS del mundo ya es un NFT a beneficio de las personas más necesitadas”.

Dicho token no fungible se pagará en Ethereum, la segunda criptomoneda más popular del mercado. Por otro lado, todo el dinero que se pague por el NFT irá destinado a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, es decir, la donación permitirá proteger vidas y apoyar a las personas más necesitadas en todo el mundo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN