Ardor, secreción y otros síntomas de la uretritis: qué es y cuáles son sus causas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 5 de enero de 2022

Ardor, secreción y otros síntomas de la uretritis: qué es y cuáles son sus causas #favoryto

Se conoce como uretritis a la inflamación de la uretra, el conducto por el que expulsamos la orina al exterior. La uretritis suele estar provocada por una infección, generalmente de transmisión sexual, y va acompañada de secreciones y ardor al orinar.

Existen varias causas por las que la uretra se inflame, aunque podemos diferenciar entre causas infecciosas y causas no infecciosas.

Una de las principales causas infecciosas es la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria llamada gonococo. Cuando no se trata de una uretritis gonocócica puede estar causada por otros gérmenes como Chlamydia trachomatis, Mycoplasma genitalums, Ureoplasma ureolyticum o Trichomonas.

También existe la posibilidad de que la uretritis se genere por una causa no infecciosa y suele estar provocada por traumatismos, generalmente por la colocación de una sonda.

¿Cuáles son los síntomas?

Se trata de un trastorno que afecta más a los hombres que a las mujeres, y en ocasiones no presenta síntomas o se pueden confundir con los síntomas de una infección de orina corriente.

Las uretritis no gonocócicas son las que menos síntomas producen, aunque las alertas generales de la inflamación de la uretra pasan por una secreción densa con aspecto de pus por el pene que puede manchar la ropa interior.

Al igual que con la infección de orina, la uretritis va acompañada de ganas constantes de orinar y ardor, especialmente al miccionar. En el caso de las mujeres, la uretritis también va acompañada de ardor o escozor, aunque normalmente no de ganas frecuentes de orinar.

¿Cómo tratar la uretritis?

La uretritis está causada por gérmenes, por lo que habitualmente se tratan con antibióticos. En ocasiones se trata de una única dosis de antibiótico capaz de tratar la uretritis gonocócica y a la no gonocócica.

Se debe acudir a una revisión a las tres semanas de completar el tratamiento y evitar mantener relaciones sexuales al menos una semana después.

La manera más eficaz de prevenir esta inflamación es utilizar preservativo, ya que las parejas sexuales de los tres últimos meses de una persona que sufra uretritis deberán ser tratadas también aunque no tengan síntomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN