Así es la primera imagen del telescopio espacial James Webb en su destino final, a 1,4 millones de kilómetros de la Tierra #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 26 de enero de 2022

Así es la primera imagen del telescopio espacial James Webb en su destino final, a 1,4 millones de kilómetros de la Tierra #favoryto

Virtual Telescope Project 2.0 es un programa astronómico que proporciona observaciones del espacio en tiempo real con telescopios controlados de forma remota. El telescopio ‘Elena’ de 17 pulgadas capturó una imagen del James Webb en Italia, a pesar de que dicho telescopio espacial se encuentra a 1,4 millones de kilómetros de la Tierra.

El pasado 25 de diciembre de 2021, el telescopio espacial fue lanzado desde nuestro planeta con el objetivo de alcanzar la órbita solar desde la que realizará las observaciones astronómicas infrarrojas. James Webb ha llegado a su segundo punto de Lagrange (L2) para ofrecer una vista del cosmos.

Este lunes, 24 de enero, la NASA emitió la corrección de rumbo final a las 20:00 horas españolas. El encendido del propulsor fueron cinco minutos e hizo que el telescopio espacial se moviera 1,6 metros por segundo más rápido. La NASA afirma en su blog que “era todo lo que se necesitaba para enviarlo a su órbita proferida de ‘halo’ alrededor del punto L2”.

La misión de James Webb durará más de diez años, además, SpaceNews indica que en un futuro necesitará tocar sus propulsores durante un minuto -más o menos- una vez cada tres semanas para estabilizar su órbita.

El telescopio ya está completamente despegado con su protector solar y espejos. El gerente de proyectos de James Webb, Bill Ochs, señala en el blog de la NASA que “los planificadores de la misión están a punto de alinear los espejos, activar y poner en marcha los instrumentos y comenzar descubrimientos maravillosos y asombrosos”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN