Gracias a esta inteligencia artificial podrás averiguar cuando se romperá el disco duro de tu ordenador #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 2 de enero de 2022

Gracias a esta inteligencia artificial podrás averiguar cuando se romperá el disco duro de tu ordenador #favoryto

¿Alguna vez has pasado por la situación en la que tu disco duro ha dejado de funcionar? En nuestros ordenadores guardamos miles de fotografías, vídeos y documentos, sin embargo, este problema se puede llegar a prevenir gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

QNAP (una corporación taiwanesa especializada en dispositivos de almacenamiento) afirma en una nota de prensa que se ha asociado con ULINK (suministrador de herramientas de prueba de interfaz de almacenamiento) para desarrollar una Inteligencia Artificial que podría predecir el momento en el que el disco duro del ordenador empiece a fallar.

Ambas empresas han lanzado la herramienta ‘DA Analizador de unidades, además, han entrenado a la IA a través de millones de datos que han sido proporcionados por los usuarios, de esta manera, han podido aprender patrones que predicen los fallos en los discos duros.

Cuando se instala el software en el NAS (dispositivo de almacenamiento conectado a la red), se necesitarán catorce días de monitorización del uso de los discos antes de que la Inteligencia Artificial pueda llegar a una conclusión sobre el estado en el que se encuentra.

Después seguirá monitorizando los discos para compararlos con la base de datos, así pues, el usuario recibirá sugerencias sobre el estado actual y las acciones que debe realizar antes de que se produzca una pérdida de datos.

De momento, este software solo funciona con discos SATA, incluyendo los modelos SSD y HDD. DA Drive Analyzer se puede descargar desde App Center y quienes se registren para obtener una suscripción anual, podrán disfrutar de una prueba gratuita para comprobar si el disco duro está en perfecto estado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN