Qué pasa si comes fresas cada día #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 25 de enero de 2022

Qué pasa si comes fresas cada día #favoryto

Las fresas son una de las frutas de temporada más exitosas de nuestro país, ya que suelen gustar a todo el mundo y, además, ofrecen multitud de posibilidades a la hora de comerlas, lo que hace que muchas personas las consuman casi a diario.

Dependiendo de la variedad de la que se trate, las fresas están de temporada durante toda la primavera y parte del verano, que es cuando maduran los frutos de los fresales. Esto es, aproximadamente, desde el mes de marzo y hasta julio.

Valores nutricionales de las fresas

Quienes sean aficionados a consumir este fruto de temporada, han de saber que las fresas destacan por algunas características nutricionales, ya que sobre todo aportan vitamina C, antocianinas y ácidos orgánicos, como indica la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Al igual que la mayoría de las frutas, las fresas están compuestas, en su mayoría, por agua, por lo que este fruto tiene un bajo contenido energético, aportando 40 kcal por cada 100 gramos de producto comestible.

Después del agua, su componente mayoritario son los hidratos de carbono, aunque están presentes en una cantidad moderada, aproximadamente un 7% de su peso, y generalmente son fructosa, glucosa y xilitol.

Destaca por su aporte en vitamina C, ya que este es superior, incluso, a la naranja, el fruto que todo el mundo atribuye la cualidad de poseer mucha cantidad de esta vitamina.

Tanto es así que, mirando la comparativa, una ración media de fresas, unos 150 gramos, contiene 86 mg de vitamina C, mientras que una naranja mediana, de 225 gramos contiene 82 mg. Con ambas frutas, las ingestas diarias recomendadas para esta vitamina, que son 60 mg, quedan cubiertas.

Por otro lado, las fresas tienen diversos ácidos orgánicos, destacando el ácido cítrico, el ácido málico, el oxálico, y también contienen pequeñas cantidades de ácido salicílico.

Igualmente, "las fresas constituyen una de las frutas con mayor capacidad antioxidante, la cual no solo se debe a su contenido en antocianinas, sino también a la presencia en su composición de cantidades importantes de polifenoles (ácido elágico) y de vitamina C, la cual contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo", concluyen desde la FEN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN