Tómate un descanso de Instagram: así es la nueva función de la aplicación que evita que los usuarios se vuelvan adictos #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 2 de enero de 2022

Tómate un descanso de Instagram: así es la nueva función de la aplicación que evita que los usuarios se vuelvan adictos #favoryto

Las redes sociales son una buena opción para entretenerse, pero como ocurre con casi cualquier cosa, usarlas en exceso es nocivo. Los usuarios han dedicado en 2021 una media de 3 horas con 40 minutos al día a usar sus dispositivos móviles, según Tech Jury.

En este tiempo en el que las personas han estado inmersas en sus pantallas, han pasado una media de 28 minutos diarios tan solo en Instagram. Con la intención de evitar que los usuarios se vuelvan adictos a la plataforma, sus desarrolladores han implementado una nueva función a la que han llamado ‘Toma un descanso’.

Mediante esta herramienta, Instagram pretende que sus consumidores hagan un buen uso de la aplicación. Los usuarios que activen esta funcionalidad recibirán un aviso por parte de la plataforma cuando hayan pasado mucho tiempo utilizándola.

Esta función está disponible de momento solo para iPhone y en Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Por lo tanto, los españoles todavía no podemos aprovecharnos de la posibilidad de que nos notifiquen de tomar un descanso, pero muy pronto se habilitará en todo el mundo.

Los internautas que quieran conocer el modo en el que podrán usar esta herramienta, deben saber que solo deberán seguir cuatro sencillos pasos:

  • Abre la app de Instagram y accede a tu perfil.
  • Clica en el icono de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha y selecciona la opción ‘Tu actividad’.
  • Una vez ahí, aparecerá una pestaña de ‘Tiempo’ y debajo aparecerá un apartado denominado ‘Administra tu tiempo’.
  • Elige la opción ‘Programar recordatorio para un descanso’ y elige el tiempo que quieras estar en Instagram.

Límite de tiempo diario

Otra función que sí que está ya disponible en España es la de limitar el tiempo diario que se quiere usar la aplicación. Aunque no tiene el mismo uso que ‘Toma un descanso’, su resultado es bastante parecido.

Para recurrir al ‘Límite de tiempo diario’ de Instagram, únicamente se tendrá que acceder de nuevo a la pestaña de ‘Tiempo’ de ‘Tu actividad’ y seleccionar el apartado ‘Programar recordatorio diario’. Al hacer esto, ya solo quedará establecer el tiempo que se quiere pasar en la red social al día y dar a ‘Listo/Programar recordatorio’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN