Diseñan una nave basada en un sistema de propulsión láser-térmico para llegar a Marte en solo 45 días #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 12 de febrero de 2022

Diseñan una nave basada en un sistema de propulsión láser-térmico para llegar a Marte en solo 45 días #favoryto

Un artículo publicado en Phys.org indica que un grupo de ingenieros de la Universidad McGill tiene la idea de construir una nave espacial que llegaría a Marte en 45 días. Dicho vehículo no utilizaría un motor de iones alimentado con reactor nuclear ni un motor de fusión para generar flujos de plasma, debido a que emplearía la propulsión térmica láser.

Esta innovación reta a la NASA porque quieren reducir el viaje a Marte de los habituales seis a nuevos meses a un máximo de 45 días, y explorar otras partes del sistema solar.

Se quiere usar la nave espacial para mandar suministros los colonos marcianos, aunque la NASA quiere destinarla para enviar astronautas y equipos industriales pesados que hayan sido fabricados en la Tierra o en la Luna.

¿Qué es la propulsión térmica láser?

Jordin Care (físico e ingeniero aeroespacial del Lawrence Livermore National Laboratory) diseñó en 1991 este método de propulsión.

La matriz de láseres infrarrojos que está montada sobre la superficie terrestre o lunar se distribuye sobre un espacio de diez metros de diámetro y con una potencia combinada de 100 megavatios. El equipo de ingeniería usaría dicha potencia durante 58 minutos y a 40.000 grados Kelvin para provocar un flujo de gas.

En el momento que se haya dado esta situación, la nave se mantendría alineada con un haz láser y alcanzaría una velocidad de 17 kilómetros por segundo. Es decir, llegaría a la Luna en 8 días y a Marte en 45.

El inconveniente de esta nave espacial

Se necesita un 6% de volumen de combustible químico para frenar la nave, además, una matriz láser solo puede ralentizar el vehículo en Marte. Como alternativa se ha planteado utilizar la atmósfera marciana para frenarla, aunque es imposible con los sistema de protección térmica de hoy en día.

El motivo se debe a que la colisión con las partículas de aire marciano haría que se desintegrara, no obstante, están elaborando materiales para llevar a cabo esta acción en un futuro. Emmannual Duplay, líder del proyecto, indica que no sería posible tener un sistema así hasta 2040.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN