El primer implante inalámbrico que devuelve la vista #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 21 de febrero de 2022

El primer implante inalámbrico que devuelve la vista #favoryto

Desde hace un tiempo, se viene dedicando un considerable esfuerzo al desarrollo de implantes prostéticos que puedan devolver la visión a aquellos pacientes que la han perdido. Ya se había conseguido desarrollar algunos que en cierto grado lo lograban, pero tenían algunos inconvenientes importantes que los hacen aún poco prácticos.

Sin embargo, ahora, un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Illinois ha logrado implantar un dispositivo inalámbrico que evita muchos de estos problemas y consigue, efectivamente, devolver la vista al receptor.

Las características del ICVP

Se trata de la Prótesis Visual Intracortical (ICVP, por sus siglas en inglés), un implante que 'puentea' la retina y los nervios ópticos para conectarse directamente al córtex visual del cerebro. Su implantación en un primer participante constituye la primera fase del estudio de viabilidad del dispositivo.

Por primera vez, este invento utiliza un grupo de estimuladores miniaturizados completamente inalámbricos para averiguar si los individuos que han perdido la visión pueden procesar visión artificial de esta forma.

Este sistema, a diferencia de algunos de sus predecesores, permite que el dispositivo quede implantado de manera permanente, lo que supone una gran ventaja tanto para el receptor como para los investigadores, que pueden estudiar los detalles de su funcionamiento a lo largo de un periodo de tiempo más largo.

En total, el implante consta de 25 estimuladores con 400 electrodos, y con esta ayuda, la fase clínica de este desarrollo busca discernir si las personas invidentes son capaces de realizar funciones ejecutivas básicas, como orientarse. Estos test comenzarán tras un periodo de recuperación de entre 4 y 6 semanas posteriores al procedimiento para colocarlo.

Si esto finalmente es así, el implante puede resultar muy útil para todas las personas que carezcan de visión debido a daños en la retina o en los nervios ópticos, siempre que conserven en buen estado el córtex visual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN