Los 'niños fantasma', un efecto de la pandemia #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 21 de febrero de 2022

Los 'niños fantasma', un efecto de la pandemia #favoryto

Muchos son los expertos que coinciden en afirmar que uno de los colectivos que peor lo está pasando con la pandemia del coronavirus es el de los niños y menores de edad en general.

Hay psicólogos que han acuñado un término: el de 'niños fantasma'. Se trata de aquellos niños que se vieron obligados a dejar de ir al colegio durante meses y a tener menos socialización.

Ello ha provocado que se vuelvan más ansiosos e introvertidos, hayan perdido todo interés en su educación y vida social, y prefieran pasar el tiempo solos en su habitación.

"La pandemia hizo que muchos jóvenes pasaran de tener tendencias bastante inofensivas ("un poco ansiosas") a un comportamiento preocupante (rechazo a ir a la escuela)", dicen al Daily Mail Jane Gilmour y Bettina Hohnen, autoras de los libros How to Have Incredible Conversations with your Child y El increíble cerebro adolescente (2019).

Las expertas explican que el confinamiento en particular, con amenazas constantes de enfermedad y muerte, condujo a un aumento de los problemas de salud mental, uno de los factores que contribuyen a que los adolescentes abandonen el sistema escolar.

Los autores agregaron que la pandemia ha llevado a algunos adolescentes a volverse apáticos y perder interés en las cosas que antes les importaban. Además, los niños y adolescentes de entornos socioeconómicos más bajos tienen más probabilidades de desconectarse de la escuela.

Este comportamiento puede causar daños sociales y emocionales a largo plazo. "Sin esa conexión social vital, se acumulan aún más problemas y problemas que podrían durar toda la vida", alertan las expertas.

Estas psicólogas recomiendan algunos consejos para desviar esta tendencia: mantenerse conectados con los hijos, haciendo cosas juntos; hablar de frente y sin tapujos de los problemas del niño; mostrar curiosidad e interés por los aspectos de la vida de tu hijo; darle también cierto grado de autonomía; aplicar cambios graduales en los hábitos; y afrontar momentos de crisis que puedan regresar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN