El truco para cargar tu móvil por la noche y evitar que la batería se averíe #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 19 de febrero de 2022

El truco para cargar tu móvil por la noche y evitar que la batería se averíe #favoryto

¿Qué es la carga nocturna optimizada?

Gracias a la carga rápida puedes recargar la batería en cuestión de unas horas, pero usar esta acción con frecuencia puede suponer un riesgo. Muchos fabricantes incluyen la opción de carga rápida, no obstante, para proteger las baterías, existe una inteligencia artificial que puedes encontrar en los ajustes de tu dispositivo para optimizar el rendimiento.

  • Accede a ‘Ajustes’ y ‘Mantenimiento y batería’.
  • Selecciona ‘Batería’ y presiona sobre ‘Carga nocturna optimizada’ para reducir el envejecimiento de la batería, además, el móvil será capaz de memorizar una rutina de carga diaria para controlar la velocidad por la noches.

El teléfono guardará los hábitos de carga diaria y podrá controlar a qué velocidad aumenta la batería por la noche. Cuando se inicia la carga, se realiza de forma constante hasta llegar al 80% de la capacidad, en el momento que llega a este porcentaje, el restante de batería se reanuda con el tiempo necesario para completarse.

Gracias a esta función, las baterías sufren menos daños, aumenta su vida útil y se evitan las sobrecargas. Otros trucos que puedes aplicar es emplear cargadores originales, evitar cargar el móvil todos los días y cargarlo cuando esté por debajo del 15 %.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN