En qué consiste la demencia con cuerpos de Lewy, la tercera enfermedad neurodegenerativa más común #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 8 de febrero de 2022

En qué consiste la demencia con cuerpos de Lewy, la tercera enfermedad neurodegenerativa más común #favoryto

Tras el alzhéimer y la demencia vascular, la demencia con cuerpos de Lewy es la tercera enfermedad neurodegenerativa más prevalente en personas mayores. Este tipo de demencias progresivas son actualmente uno de los grandes retos en el área de la gerontología, ya que lograr encontrar tratamientos para ellas puede cambiar radicalmente el modo de envejecer para muchas personas.

¿Qué es la demencia con cuerpos de Lewy?

La demencia con cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la formación en ciertas áreas del cerebro de unas estructuras características por una acumulación anormal de proteínas en el citoplasma neuronal.

Se desconoce su etiología, y el diagnóstico preciso sólo puede realizarse post-mortem, comprobando la presencia en el cerebro de estas estructuras anormales, que distinguen esta forma de demencia progresiva de las demás.

¿Cuáles son sus síntomas?

La demencia de cuerpos de Lewy provoca un cuadro similar al que produce la enfermedad de Alzhéimer, aunque también tiene algunos síntomas comunes con la enfermedad de Párkinson. Esta sintomatología es irreversible y va apareciendo de modo progresivo.

Así, algunos de sus signos pueden incluir alucinaciones visuales (ver cosas irreales), a menudo de contenido recurrente; trastornos del movimiento similares a los de la enfermedad de Parkinson (movimientos lentos, rigidez muscular, temblores); mala regulación del sistema nervioso autónomo (subidas y bajadas repentinas de la tensión arterial, el pulso o la sudoración); problemas cognitivos similares a los que provoca el alzhéimer; trastornos del sueño; disminución de la capacidad de atención; depresión y apatía.

¿Cómo se trata?

No existe ningún tratamiento que modifique el curso de la demencia con cuerpos de Lewy, por lo que toda la actuación posible se reduce a la asistencia de las personas enfermas. Existen algunos enfoques farmacológicos que pueden ralentizar la progresión de algunos síntomas, y el apoyo social y emocional puede ayudar a disminuir los posibles síntomas depresivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN