Microsoft cancela sus HoloLens 3 y se aliará con Samsung para crear un dispositivo de realidad mixta #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 8 de febrero de 2022

Microsoft cancela sus HoloLens 3 y se aliará con Samsung para crear un dispositivo de realidad mixta #favoryto

Según informa Business Insider, Microsoft habría cancelado los planes de lanzar las gafas de realidad mixta bautizadas como ‘HoloLens 3’. Fuentes internas de la compañía han tenido acceso a la información y han revelado que hay ciertos enfrentamientos internos dentro del equipo de la empresa.

Supuestamente, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Samsung para crear un dispositivo de realidad mixta, provocando una división entre los empleados. Por un lado, están aquellas personas que apuestan por mantener el objetivo actual y limitar las gafas a entornos corporativos, sin embargo, la otra parte quiere ampliar el ocio para los consumidores.

Microsoft está planteándose en seguir desarrollando su propio hardware o centrarse en crear un sistema operativo común de realidad aumentada que se podría usar en otros dispositivos de terceros.

El futuro de HoloLens es bastante incierto, no obstante, el metaverso forma parte de uno de los próximos proyectos de Microsoft. PortalTIC anunció en enero de este año la asociación de Microsoft y Qualcomm para desarrollar chips que estuviesen destinados para la realidad virtual y realidad aumentada, aunque no se especificó si servirían para las HoloLens 3.

De momento, este gigante tecnológico aún no se ha manifestado de manera oficial.

El fracaso de HoloLens 2

En abril del año pasado, Microsoft firmó un contrato de 21.900 millones de dólares para suministrar las gafas HoloLens 2 al ejército de Estados Unidos, de esta manera, los militares han podido entrenar con los servicios que ofrecía el dispositivo.

El diario Bloomberg indica que el proyecto no ha demostrado la suficiente capacidad de funcionar en combate y encima se ha retrasado.

Las gafas HoloLens 2 tienen un precio de 3.849 euros en España, pero Xataka indica que “los de Redmond habrían vendido entre 40.000 y 60.000 unidades del HoloLens original” a pesar de que las expectativas de ventas están lejos los objetivos de la empresa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN