Esta tablet de la Policía puede obtener todos los datos de tu móvil #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 27 de febrero de 2022

Esta tablet de la Policía puede obtener todos los datos de tu móvil #favoryto

Todos los dispositivos tecnológicos son esenciales para resolver delitos, debido a que la información es relevante para las fuerzas de seguridad. El año pasado, el Boletín Oficial de Estado informaba que el Ministerio del Interior invirtió 151.500 euros en la compra de 15 tablets ‘Cellebrite UFED Touch II’.

Pero, ¿para qué sirven estos dispositivos? Se emplean para que las fuerzas policiales logren rápidamente sus objetivos ante un crimen, asimismo, son capaces de extraer los datos de un móvil Android o iPhone que esté cifrado.

Si profundizamos en el tema, Cellebrite es una entidad especializada en suministrar herramientas forenses a empresas y cuerpos de seguridad, además, el modelo UFED Touch II posee las siguientes características:

  • Pantalla tátcil.
  • Una CPU cinco veces más rápida respecto a su predecesor.
  • RAM DDR3.
  • Un disco duro SSD.
  • Puertos USB 3.1
  • Sistema operativo de Windows 10.

El objetivo de esta tablet es visualizar y extraer evidencias digitales sin tener en cuenta la ubicación, además, Cellebrite no hizo público el listado de los dispositivos que pueden ser analizados por UFED Touch II.

También puede realizar extracciones físicas y lógicas de datos, contraseñas, recuperar datos borrados y conversaciones. Por otro lado, el éxito dependerá de los rasgos del móvil que se analice, dependiendo del cifrado o si tiene instaladas las últimas actualizaciones de seguridad.

En España, la tarea de UFED Touch II consiste en extraer datos de móviles en busca de evidencia forense para analizar las investigaciones en profundidad. Asimismo, sus funciones exactas no se han hecho públicas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN