Horizon Worlds añade distancia mínima entre sus avatares tras el acoso de una usuaria #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 7 de febrero de 2022

Horizon Worlds añade distancia mínima entre sus avatares tras el acoso de una usuaria #favoryto

Horizon Worlds, el videojuego en línea de realidad virtual gratuito, evitará que los avatares se acerquen a una distancia determinada entre sí. Para ello, ha creado ‘Personal Boundary’ para Horizon Worlds y Horizon Venues.

Esto se debe a que la compañía de Mark Zuckerberg ha recibido la primera denuncia por acoso sexual dentro de Horizon Worlds.

Una de las usuarias aseguró que, dentro de este mundo virtual en fase beta que está disponible en Estados Unidos y Canadá, su avatar habría sido tocado de forma no consentida por otros usuarios con intenciones sexuales.

“No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la Plaza”, escribió la usuaria, que apuntó que "el acoso sexual en Internet no es una broma".

Personal Boundary

Vivek Sharma, el responsable de Horizon Worlds, ha explicado en The Verge que este incidente de acoso sexual es "realmente desafortunado". Además, ha recordado que en estas situaciones u otras similares se debe usar el espacio seguro, una herramienta que impide que otros usuarios se acerquen demasiado.

Meta también ha recordado que los usuarios pueden grabar este tipo de comportamientos gracias a una de las funciones de seguridad que hay en el metaverso.

Según, el responsable de Horizon Worlds la usuaria que ha denunciado no utilizó ninguna de estas herramientas de seguridad.

Por ello, Personal Boundary creará más espacio personal entre sí y evitará interacciones no deseadas. Comenzará a implementarse desde hoy dentro de Horizon Worlds y Horizon Venues y, de forma predeterminada, hará que parezca que hay una distancia de unos 120 centímetros entre un avatar y otro.

La plataforma virtual de Facebook ha asegurado que continuará realizando mejoras a medida que vayan aprendiendo cómo afectan estos cambios a las experiencias de las personas.

El funcionamiento es sencillo. Existe un límite personal para que nadie invada el espacio personal de otro avatar. En el caso de que haya un intento de traspasar este límite, el sistema detendrá el movimiento hacia adelante.

El avatar en cuestión no sentirá este movimiento, ya que no habrá comunicación táctil. La razón se debe a que, ya antes, había medidas contra el acoso de manos. Es decir, la aplicación ya contaba anteriormente con la función de que las manos de un avatar desaparecían si invadían el espacio personal de alguien.

Por el momento, se está implementando Personal Boundary para ayudar a establecer normas de comportamiento con el objetivo de agregar nuevos controles en el futuro y cambios en la interfaz de usuario como, por ejemplo, permitir que cada persona personalice el tamaño de su límite personal.

Hasta 20 personas pueden trabajar juntas en Horizon Worlds para crear el mundo en el que se encuentran. Hablando, jugando o pasando el rato, siempre que se respeten las normas de comportamiento.

El acoso de la usuaria no cesa

Después de que la usuaria contase su historia de que había sido acosada en este espacio comenzó a recibir amenazas de muerte, comentarios abusivos en las redes sociales y por correo electrónico, según ha detallado en Medium.

Por otro lado, también ha recibido mensajes de apoyo de personas que colaboran por un metaverso más seguro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN