Qué es el CPC, el enjuague bucal que protege de la covid #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 7 de febrero de 2022

Qué es el CPC, el enjuague bucal que protege de la covid #favoryto

Desde que comenzó la actual pandemia de coronavirus, los científicos han estado buscando maneras de protegernos contra la infección. Ahora, un grupo de investigadores españoles ha concluido que un determinado tipo de enjuague bucal, el CPC, es efectivo en este sentido, tal y como detallan en un artículo publicado en el medio Journal of Oral Microbiology.

¿Qué es el CPC?

CPC son las siglas de cloruro de cetilpiridinio, una sustancia química que se utiliza en un buen número de colutorios, dentífricos, pastillas y aerosoles para las vías respiratorias superiores, a menudo de venta libre.

Tiene propiedades antisépticas y es especialmente efectivo contra bacterias como las que conforman la placa dental, por lo que tiene también efectos positivos a la ahora de prevenir la gingivitis y la halitosis.

Su fórmula molecular es C₂₁H₃₈NCl y es sólido a temperatura ambiente. Hay que destacar, por otra parte, que es tóxico y que tiene efectos secundarios, como provocar que aparezcan manchas marrones en la superficie de los dientes (que, sin embargo, son fáciles de eliminar por el dentista).

¿Qué enjuagues tienen CPC?

Son muchas las marcas que venden colutorios que contienen CPC. Colgate, por ejemplo, distribuye seis: el Plax Ice Glacial, Triple Acción, Encías revitalizante, Total, Plax Soft Mint y Total Pro Gum Health.

Kin, por su parte, cuenta conIngival Complex, Gingikin B5, Kin enjuague bucal, Kin Forte Encías, Kin Fresh, Fluorkin Junior, Orthokin Fresa Mentolada y Kin Care.

Oral B, a su vez, fabrica los Pro Expert 24 horas limpieza profunda, Pro Expert 24 horas protección profesional y Complete frescura duradera; y Vitis, los Halita, Orthodontic y Xtra Forte. Igualmente, Gum, Kemphor y Lacer fabrican productos con CPC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN