Mobile World Congress 2022, la edición de la vuelta a lo de antes: todo lo que se espera ver de las principales marcas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 28 de febrero de 2022

Mobile World Congress 2022, la edición de la vuelta a lo de antes: todo lo que se espera ver de las principales marcas #favoryto

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona vuelve a lo de antes. Tras cancelarse en 2020 y una edición de 2021 extraña por las circunstancias, la gran cita tecnológica recupera en 2022 la intensa actividad, el carácter multitudinario y una imagen bastante más aproximada a lo de siempre. Desde este lunes, y hasta el próximo jueves, la capital catalana se convierte en el escenario global para mostrar productos, innovaciones y reunir al sector.

Organizado por la patronal GSMA, el MWC de 2022, desarrollado bajo el lema ‘Connectivity Unleashed’ (‘Conectividad desatada’), cuenta con la participación de alrededor de 1.500 empresas exhibidoras y prevé la asistencia de entre 40.000 y 60.000 asistentes, en su inmensa mayoría ejecutivos y profesionales de la vertiente. Si cuando la pandemia sacudió el mundo el goteo de marcas que anunciaban que no iban a acudir fue continuo hasta que lógicamente se canceló y en 2021 se notó bastante la coyuntura, en esta ocasión la ausencia más significativa será la de Sony (Lenovo estará de manera virtual, al igual que Motorola).

Distribuidas en siete pabellones de la Fira Barcelona Gran Via, ubicada en Hospitalet de Llobregat, tienen sus stands e intervienen en conferencias compañías como Amazon Web Services, Microsoft, Google, Meta, Verizon, Qualcomm, MediaTek, Intel, HP, Telefónica, Vodafone, Orange, Fujitsu…

La mirada se detiene de modo especial en las marcas de móviles, por lo que a continuación se detalla lo que se espera que muestren en el MWC 2022 los principales fabricantes:

Xiaomi

El gigante chino Xiaomi ha elegido el marco para anunciar el POCO X4 Pro 5G y el POCO M4 Pro, dos smartphones destinados a sorprender y hacerse notar en la gama media. Lucirá ambos dispositivos, al igual que los cuatro miembros de la serie Redmi Note 11, la familia Xiaomi 11, sus dispositivos de ecosistema y los de hogar conectado.

Samsung

Con los Galaxy S22, sus teléfonos insignia, y las Tab S8 recién presentadas en el Galaxy Unpacked de enero, la surcoreana Samsung, salvo sorpresa mayúscula, no hará movimientos en lo que a móviles se refiere. Por supuesto los expondrá, si bien su estrategia se centra en la renovación de los Galaxy Book, como confirmó en el evento online desarrollado ayer, en el que anunció el Galaxy Book2 Pro, el Galaxy Book2 Pro 360 y el Galaxy Book2 Business.

OPPO

La ascendente OPPO acaba de lanzar los ambiciosos OPPO Find X5 Pro, Find X5 y Find X5 Lite, de manera que sus planes pasan por presentar nuevos conceptos de conectividad, tecnologías móviles y logros de I+D en materia de AR y 5G. En su debut en Barcelona, contará con cinco áreas de exhibición, una de ellas dedicada a sus flagships.

Realme

La cita del MWC entraña significado para Realme, ya que hace oficiales el Realme GT 2 Pro, el cual se convierte en su primer móvil premium (el fabricante basa ante todo su estrategia en el nivel medio), y el GT 2 así como su carga rápida de 125W, respecto a la que resalta que se trata de la más rápida del mundo en la vertiente.

Honor

Siguiendo con su nueva etapa, Honor apuesta fuerte por el MWC al aprovechar la ocasión para exhibir poderío con la serie premium Magic4, que tiene en la carga rápida y la rápida inalámbrica uno de sus puntos de interés.

Huawei

Tampoco faltará Huawei con sus diversas conferencias y los siete productos de Smart Office a los que dedica el MWC 2022, mostrados ayer y entre los que figuran el Huawei MateBook X Pro, el Huawei MatePad Paper (su primera tableta de tinta electrónica), el Huawei MatePad y Huawei PixLab X1, su primera impresora láser.

Y además…

También hay que mencionar los casos de OnePlus, que en su stand otorga el protagonismo al OnePlus 10 Pro 5G que tiene que llegar en breve a Europa; y de TCL, que no cuenta con expositor pero que ha aprovechado el MWC para dar a conocer cinco modelos de su serie TCL 30, sin olvidarse de Nokia y de ZTE.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN