Qué hacer si el lector de huellas no funciona en un móvil Android #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 6 de febrero de 2022

Qué hacer si el lector de huellas no funciona en un móvil Android #favoryto

El lector de huellas se ha convertido en la parte esencial de los móviles Android cuando vamos a desbloquearlos. Estos lectores se pueden ubicar en la parte trasera o delantera del dispositivo, aportan rapidez para acceder al teléfono y otorga seguridad porque el usuario puede registrar únicamente su huella dactilar.

Pero, ¿qué pasa si el lector no reconoce el dedo? El fallo puede estar originado por una mala lectura de la huella cuando se quiere desbloquear el móvil, es decir, la precisión no es adecuada y la posición del dedo es incorrecta. También existe la posibilidad de que el sistema haya eliminado las huellas o que se hayan dañado los datos.

En estos casos puedes seguir las siguientes indicaciones para volver a registrar tu huella:

  • Entra en ‘Ajustes’ y haz clic en ‘Datos biométricos y seguridad’.
  • Selecciona ‘Huellas digitales’ e introduce tu contraseña o patrón.
  • Pincha en las huellas que tengas creadas y bórralas.
  • Una vez realizado este paso, entra en ‘Añadir huella digital’ para empezar a deslizar lentamente el dedo por el sensor de huellas.

Por otro lado, es posible que la suciedad impida que el lector sea capaz de leer la huella. El móvil puede avisarte de que el sensor está sucio, y para limpiarlo, es necesario que utilices un paño de microfibra o una toallita húmeda.

Como he mencionado al principio de la noticia, el lector se puede ubicar en la parte delantera del teléfono. La mayoría de los usuarios emplean protectores de pantalla en sus móviles para evitar las rayas, sin embargo, pueden causar problemas porque hay protectores que no son compatibles con los lectores -puedes quitar el protector para comprobar el funcionamiento-.

Puede que tu móvil se haya caído en alguna ocasión y tenga grietas en la pantalla o en el sensor, por consiguiente, es probable que el lector esté dañado. Para arreglarlo, puedes acudir al servicio técnico de tu compañía para hacer la reparación.

Si ves que el sensor sigue sin detectar tu dedo, otra de las soluciones es restaurar los datos de fábrica. Desde ‘Ajustes’ puedes acceder a ‘Administración general’ para hacer clic en ‘Restablecer’. Tras realizar esta opción, podrás registrar de nuevo tu huella porque el móvil no tendrá ningún dato guardado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN