¿Qué sabe Amazon de ti? Así puedes descargar todos los datos que tiene almacenados de tu cuenta #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 6 de febrero de 2022

¿Qué sabe Amazon de ti? Así puedes descargar todos los datos que tiene almacenados de tu cuenta #favoryto

La privacidad y la seguridad que ofrecen los dispositivos es un tema que preocupa a muchos usuarios. Existen infinidad de polémicas con varias marcas por los datos personales que estas almacenan de nosotros, pero ¿cuánto exactamente saben de ti?

Amazon da la posibilidad de que sus clientes conozcan qué información tienen guardada sobre ellos. Si alguna vez te has preguntado hasta qué punto recopilan tus datos en la plataforma, en esta publicación te enseñamos cómo puedes descubrirlo.

¿Desde dónde obtiene tus datos Amazon?

Cualquier consumidor habitual de su página web de ecommerce sabe que Amazon recomienda productos que se asemejan a las búsquedas que anteriormente se han realizado con la plataforma. Para ello, la compañía registra el historial de navegación y los datos de compras de sus consumidores.

Además de las búsquedas que se hacen a través de Amazon, la empresa analiza lo que los usuarios ven o escuchan con Prime Video y Prime Music. La plataforma también guarda el historial de compras de Whole Foods, una cadena de locales que forma parte de la firma.

Por otro lado, Amazon también registra la actividad de los lectores en sus dispositivos Kindle. De este modo, conoce la velocidad en la que sus clientes cambian de página, por ejemplo. Las preguntas que se formulan a los altavoces que tienen al asistente de Amazon, Alexa, quedan también registradas.

¿Cómo acceder a la información que Amazon almacena sobre ti?

  • Dirígete a la página de Ayuda de Amazon.
  • Una vez ahí, selecciona ‘Seguridad y privacidad’ > ‘Más en Seguridad y privacidad’ > ‘Privacidad’ > ‘¿Cómo solicito mis datos?’.
  • En este espacio, debes clicar sobre ‘Solicitar mis datos’.
  • A continuación, elija los datos que desea conocer de Amazon en el menú desplegable. Si quieres tenerlos todos, clica sobre ‘Solicitar todos tus datos’.
  • Posteriormente, selecciona ‘Enviar solicitud’.
  • Por último, debes acceder al correo electrónico que te llegará y entrar en el enlace de validación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN