Starlink corre peligro en Europa: la UE desarrollará su propio sistema de conexión a Internet por satélite #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 17 de febrero de 2022

Starlink corre peligro en Europa: la UE desarrollará su propio sistema de conexión a Internet por satélite #favoryto

Europa quiere desarrollar una constelación de satélites para impulsar la cooperación entre las industrias espaciales, de defensa y civiles. El objetivo es crear un servicio de Internet por satélite que sea similar a la velocidad y latencia de Starlink para llegar a aquellos rincones del mundo que no tengan conexión a la red.

La Comisión Europea (CE) indica en un comunicado que este sistema de comunicaciones espaciales debería “conducir a mejoras como un mejor acceso a la conectividad de alta velocidad para todos en Europa”.

Dicho servicio tendrá un acceso a Internet ininterrumpido y seguro, además, la iniciativa desarrollará la tecnología espacial de vanguardia. La CE indica que la conectividad basada en el espacio es un “activo estratégico” para la Unión Europea (UE), señalando que las metas principales de esta innovación son:

  • Garantizar la disponibilidad a largo plazo de un acceso mundial ininterrumpido a servicios de comunicación por satélite seguros y rentables. Se apoyará la protección de infraestructuras críticas, la vigilancia, las acciones exteriores, la gestión de crisis y las aplicaciones que son fundamentales para la economía, la seguridad y la defensa de los Estados miembros.
  • Permitir la prestación de servicios comerciales por parte del sector privado que puedan permitir el acceso a conexiones avanzadas, fiables y rápidas a los ciudadanos y empresas de toda Europa, incluso en las zonas muertas de comunicación, garantizando la cohesión entre los Estados miembros.

El coste de este proyecto serán 6.000 millones de euros y la contribución de la UE será de 2.400 millones de euros desde 2022 a 2027. Otras de las fuentes de financiación serán el presupuesto de la Unión Europea, los Estados Miembros, la contribución de la Agencia Espacial Europea (ESA) e inversiones del sector privado.

La UE espera que dicho desarrollo sume un valor añadido de 17.000 y 24.000 millones de euros y la creación de puestos de trabajo adicionales en la industria espacial europea.

El desarrollo está programado para 2023 y 2024, entre 2025 y mitad de 2027 se lanzará la fase inicial del servicio, se estima que el sistema esté operativo a finales de 2027.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN