Ahora puedes comprobar al instante con qué compañía pagarás menos en tu factura de la luz usando un código QR #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 20 de marzo de 2022

Ahora puedes comprobar al instante con qué compañía pagarás menos en tu factura de la luz usando un código QR #favoryto

Cada día supone más esfuerzo para cualquier ciudadano pagar la factura de la luz debido a que se encuentra en máximos históricos. Hasta ahora, la mejor forma de comprobar cómo se podría pagar menos era utilizando comparadores o haciendo manualmente los cálculos. Pero esto ya no será necesario con la incorporación de un código QR en las facturas.

Este código, además de llevar a la web del comprador a la que podría acceder introduciendo la URL, incluye unas funciones adicionales para el usuario de gran utilidad. Por ejemplo, rellena automáticamente datos como el código postal o el consumo punta, valle y llano estimado.

Para acceder a esta información, lo primero que necesitamos será la propia factura de la luz, bien sea en papel o en PDF. El segundo paso es contar con un lector de QR que con la propia cámara de nuestros dispositivos móviles se puede leer fácilmente. Si lo que queremos es poder tenerlo directamente en nuestro ordenador, deberemos hacer una captura de pantalla y escanearlo con un lector online.

Ya sea en el móvil o en el ordenador, los datos de la factura en ambos casos serán los mismos. Si abrimos nuestro recibo con un iPhone, nos aparecerá una pantalla que deberemos deslizar hasta abajo y pulsar en el botón de continuar. Una vez que pinchemos, la web nos hará un cálculo del consumo desde hace un año según la tarifa PVPC del mercado regulado.

Con la aplicación se nos ofrece una estimación de lo que costaría la electricidad durante el primer y el segundo año si nos acogemos al mecanismo regulado, en comparación con lo que hubiéramos pagado si nos acogemos en los próximos meses a algunas ofertas en el mercado libre. Si miramos un ejemplo concreto, vemos como para un determinado comprador del que se escaneó su QR, pagaría 574,79 euros en el mercado libre frente a los 723 euros que paga en el mercado regulado.

A pesar de estas estimaciones, es importante tener en cuenta que se pagará menos en la factura mientras los impuestos se mantengan reducidos, ya que actualmente el Gobierno los tiene fijados al 0,5% y 10% respectivamente frente a los cálculos que hace la aplicación teniendo en cuenta un impuesto eléctrico del 5% y un IVA del 21%.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN