Alopecia androgénica en hombres y mujeres: qué es y cómo tratarla #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 29 de marzo de 2022

Alopecia androgénica en hombres y mujeres: qué es y cómo tratarla #favoryto

En nuestra sociedad, es común que el pelo se asocie fuertemente con el atractivo de una persona, así que no es extrañar que a muchas personas de todos los géneros les preocupe percibir una cierta caída del mismo.

Tal y como explica a 20Minutos Jerónimo Ors, farmacéutico y director de la firma cosmética Paquita Ors, hay muchos motivos por los que una persona puede experimentar esta caída del cabello (por ejemplo, enfermedades como la anemia). Uno de los más comunes es la alopecia androgénica.

La alopecia androgénica consiste en la calvicie motivada por las hormonas sexuales masculinas (andrógenos), presentes en el organismo de todas las personas independientemente de su género (si bien en distintas cantidades: como es lógico, los hombres poseen más cantidad de andrógenos). Estas hormonas tienden a provocar que el pelo de la parte superior central de la cabeza sea más graso, lo que termina por 'ahogarlo' en un proceso que se conoce como miniaturización del folículo piloso.

Para parar esto, debemos usar plantas o productos que detienen los andrógenos y esta tendencia del pelo a engrasarse demasiado y caer. Hay sustancias como la raíz de regaliz o la boswellia que aplicadas todos los días en la raíz del pelo (sobre todo en la parte superior central de la cabeza) logran que el pelo se vaya desengrasando, que cada vez se caiga menos y que incluso llegue a recuperar algo de su grosor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN