WhatsApp amplia a 2 GB los archivos que se pueden compartir, ¿llegará pronto a España? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de marzo de 2022

WhatsApp amplia a 2 GB los archivos que se pueden compartir, ¿llegará pronto a España? #favoryto

La aplicación de mensajería instantánea ofrece muchas posibilidades a sus usuarios, aunque a veces, también nos pone algún que otro problema. Precisamente, una de estas problemáticas es el peso que tienen los archivos que queremos enviar, ya que hasta ahora se podían enviar 100 megabytes y se pretende ampliar esta cifra hasta los 2 gigabytes de tamaño.

Esta medida por lo pronto no llegará a España, sino que la aplicación de Meta ha decidido lanzarla de momento solo en Argentina siguiendo los pasos de su competidora Telegram que ya había aumentado el límite de espacio en sus archivos a 2 gigabytes.

Actualmente, nos manejamos con archivos que suelen ser de varios gigabytes e incluso terabytes de peso y con esta medida, WhatsApp quiere conocer el feedback en el territorio argentino y ver si este aumento ha sido significativo o si, por el contrario, no ha supuesto mucho cambio.

El hecho de que WhatsApp haya elegido Argentina no es casualidad, ya que se trata de un país que cuenta con una gran cantidad de usuarios de esta app y, por tanto, es un escenario perfecto para ver hasta qué punto son significativos estos cambios. La medida no será exclusivo para smartphones, sino que estará aplicada en todas las plataformas.

Según el comunicado que ha lanzado la compañía, a pesar de que la primera prueba se vaya a realizar en Argentina, esto no va a excluir al resto de usuarios, ya que si por ejemplo una persona de este país envía un archivo de 2 gigabytes a otro usuario que no sea argentino, lo podrá hacer sin ningún tipo de problema.

La medida ha surgido principalmente por los casos en los que es necesario el envío de este tipo de archivos pesados como ZIP con materiales de estudio o archivos multimedia sin que esto afecte a su calidad. Por el momento, solo se aplicará a los documentos, pero es muy probable que se acabe ampliando a imágenes y vídeos en un futuro.

EL hecho de que la cifra elegida haya sido de 2 gigabytes no ha sido por casualidad, ya que se trata del mismo límite que ha impuesto su principal competidora, Telegram así como que la necesidad de ampliar el límite de capacidad va a suponer facilitar el trabajo de muchos usuarios que trabajan con archivos de este tipo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN