Cómo prevenir los inconvenientes de una piel grasa #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 7 de marzo de 2022

Cómo prevenir los inconvenientes de una piel grasa #favoryto

La piel grasa, tal y como explica a 20Minutos Jerónimo Ors (farmacéutico y director de la firma cosmética Paquita Ors), normalmente es una garantía de un buen envejecimiento. La capa grasa protege la piel y hace que aguante mejor la agresión de los elementos externos, como el sol o el frío. Por eso, también, tardan más en aparecer arrugas.

Sin embargo, hay una excepción: cuando están bajas las defensas. Factores como el estrés, la limpieza excesiva o inadecuada, o la exposición a determinados productos químicos pueden provocar que las células inmunes no cumplan bien con su función y eso facilite la aparición de pequeñas infecciones de piel, granitos, hongos o descamaciones.

A su vez, eso hace que la piel envejezca más rápido: efectivamente, lo que en condiciones normales es bueno se va a volver en contra nuestra y va a volver a nuestra piel mucho más vulnerable y facilitar un sobrecrecimiento de microorganismos en la piel.

Cosas que serían ideales, como lograr unos niveles menores de estrés, pueden ser muy difíciles de lograr en función de las circunstancias de cada uno. Por eso, para paliar un poco estos años tenemos opciones como las cremas que controlen esta mala tendencia.

Esto, detalla Ors, se ve mucho en mujeres que tienen alteraciones en la regla: los cambios hormonales producen un sobrecrecimiento de la grasa. Para estos casos, algunas sustancias como la raíz de regaliz o la canela paralizan las hormonas sexuales masculinas parando ese efecto.

A su vez, cuando ya hay tendencia a granitos hay sustancias naturales como el ácido aceláico o el ácido salicílico que cambian el PH de la piel, evitando que a la larga se desarrolle acné.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN