El método para ganar músculo en los brazos ejercitándolos tan solo tres segundos al día #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 7 de marzo de 2022

El método para ganar músculo en los brazos ejercitándolos tan solo tres segundos al día #favoryto

En principio, hacer ejercicio para mejorar nuestras condiciones físicas es algo que requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, cada actividad cuenta y hay algunos pequeños hábitos que nos pueden permitir alcanzar mejoras visibles.

De hecho, en este sentido, un grupo de científicos de Japón y Australia ha encontrado que un determinado ejercicio de tan solo tres segundos en un día puede bastar para fortalecer los bíceps con grandes beneficios: hasta un 11,5% de incremento en un mes.

La eficiencia de la contracción excéntrica

Como publican en el medio especializado Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, los investigadores, en este caso, querían cuantificar el efecto que podían tener los tiempos cortos de ejercicio si se realizaban diariamente. Para ello, reclutaron a 42 estudiantes universitarios sanos, que dividieron en cuatro grupos de trece.

A tres de ellos se les asignaron diferentes tipos de contracción de bíceps con peso (contracción concéntrica, contracción excéntrica y contracción isométrica), que debían realizar una única vez al día a máximo esfuerzo, y el cuarto se empleó como grupo de control.

Con este experimento, encontraron que simplemente realizar una única contracción ya proporcionaba resultados notables frente al grupo de control. No obstante, uno de los grupos que realizaba los ejercicios mostraba claramente un rendimiento mayor que los demás.

Particularmente, aquellos a los que se asignó la contracción excéntrica ('hacia abajo' o descendente) experimentaron un aumento en la fuerza de su bíceps de nada menos que un 11,5% en el periodo de un mes.

Entrenamientos completos en 30 segundos

Los resultados sugieren que existen formas especialmente eficientes de realizar los ejercicios físicos, con las que es posible reducir con mucho el tiempo de entrenamiento para obtener mejoras notables.

De hecho, y a pesar de que por ahora los resultados de este estudio se limitan al bíceps, los autores apuntan a que, si se replican las conclusiones en otros grupos musculares, sería posible realizar una rutina que incluya todo el cuerpo en tan solo 30 segundos diarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN