Crece la sextorsión: amenazan con subir supuestos vídeos íntimos si no pagas antes de 48 horas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 17 de marzo de 2022

Crece la sextorsión: amenazan con subir supuestos vídeos íntimos si no pagas antes de 48 horas #favoryto

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha detectado nuevos correos electrónicos fraudulentos de sextorsión. En ellos, los estafadores piden dinero en Bitcoins a cambio de no difundir “supuestas grabaciones íntimas”.

Tal y como define la OSI, este engaño consiste en asegurar que se tienen vídeos sexuales de la víctima con el fin de que esta dé dinero. No obstante, su publicación detalla que las grabaciones que los criminales dicen tener “no existen y que solo es un “pretexto utilizado para generar preocupación al receptor del correo”.

Con el objetivo de llamar la atención de la víctima, el delincuente pone como asunto del correo ‘Propuesta de negocio’. A pesar de ello, la OSI apunta que puede que utilicen otros “asuntos similares o incluso diferentes” que hagan sextorsión.

¿Qué dice el correo fraudulento?

Según se lee en el email, los cibercriminales habrían infectado el dispositivo de la víctima con un software espía y habían recopilado grabaciones íntimas. El mensaje amenaza con publicarlos en Internet si no se realiza un pago en criptomonedas en las próximas 48 horas.

El objetivo de este breve plazo de tiempo es evitar que la víctima se pare a pensar y analizar lo que está sucediendo, y realice el pago a la mayor brevedad posible ante el miedo de pensar que dicho material comprometido pueda ser distribuido”, comenta la OSI.

¿Qué es recomendable hacer?

En realidad, la publicación de la oficina de ciberseguridad asegura que no existe ninguna grabación que haya sido filtrada: “Nadie ha tenido acceso a tus dispositivos, ni ha grabado un vídeo íntimo”. Por lo tanto, los usuarios deben hacer caso omiso a estos mensajes, no contestar y eliminarlos directamente.

Los usuarios no deben ceder a los chantajes bajo ningún concepto y, además, la OSI aconseja no responder al mail. Esto se debe a que, al contestar, los ciberdelincuentes descubren que la cuenta está activa y guardar la dirección del correo para futuros fraudes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN