El secreto para esconder el césped del Santiago Bernabéu: un invernadero a 24 metros de profundidad #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 25 de marzo de 2022

El secreto para esconder el césped del Santiago Bernabéu: un invernadero a 24 metros de profundidad #favoryto

El estadio Santiago Bernabéu, el campo de fútbol del Real Madrid, está siendo remodelado íntegramente y una de sus partes más importantes es el terreno de juego.

En esta superficie está trabajando PHB Weserhütte, filial del grupo asturiano TSK, tras ser adjudicataria del sistema industrial de automatización del terreno de juego.

Desde TSK hablan de un sistema “único en el mundo” que consiste en lo siguiente:

El terreno de juego se divide en seis bandejas longitudinales de dimensiones aproximadas de 107×12 metros, que incluyen la totalidad del terreno de juego con todos sus sistemas auxiliares de riego, calefacción, drenaje y resto de componentes, con un peso de 1.500 toneladas cada bandeja.

Las seis bandejas se trasladan al gran invernadero bajo rasante por medio de 12 carros automáticos y un sistema de elevación hidráulico las posiciona a diferentes alturas hasta una profundidad máxima de 24 metros, manteniendo entre ellas una distancia libre de 2,20 metros, lo que permite un perfecto mantenimiento y conservación del césped.

Este invernadero está equipado con sistemas de ventilación y climatización, iluminación, ferti-irrigación y drenaje, además de los sistemas de inyección de CO2, y toda la maquinaria necesaria para realizar su cuidado, y conservación, en unas condiciones óptimas.

Un proceso totalmente automatizado

La instalación, asegura la empresa, “se ha diseñado primando la fiabilidad máxima, con sistemas redundantes tanto para el movimiento de las bandejas, como para los sistemas eléctricos de fuerza y control y, en general, para todos los subsistemas auxiliares críticos. La maniobra de extracción o introducción de la totalidad del terreno de juego se realizará en un máximo de diez horas”.

Todos los procesos se desarrollan de forma automática con sistemas de monitorización y control, que son supervisados en remoto por los operadores mediante circuitos cerrados de cámaras de televisión integrados en un sistema de gestión de edificaciones de última generación.

Los servicios necesarios para el mantenimiento del césped en el gran invernadero bajo rasante irán instalados en un complejo sistema digitalizado y totalmente automatizado.

Asimismo, TSK, desarrollará los sistemas eléctricos y de control de la instalación, incluyendo los sistemas de gestión de la nueva instalación, que se integrarán con los del resto del estadio. Así como los sistemas tecnológicos de control de accesos, videovigilancia, comunicaciones y redes de datos, y todo ello mediante la supervisión y control remoto de todos los sistemas, con un alto nivel de procesamiento de datos, alto nivel de ciberseguridad, automatización y digitalización.

Un proyecto complejo

Se trata de un proyecto de remodelación complejo por el peso y las dimensiones de los equipos que hay que manejar, la combinación y sincronismo en los movimientos de traslación y elevación, el tiempo de ejecución de las maniobras, la digitalización y la necesidad de realizar los trabajos de instalación en un plazo muy ajustado, sin interferir con el normal desarrollo del calendario deportivo del Real Madrid ni con el resto de las obras de remodelación en curso, el proyecto es un reto en sí mismo; según ha detallado explícitamente la empresa TSK.

El plan logístico requerirá del transporte de más de 500 camiones con materiales de gran tamaño y peso, para poder iniciar la instalación de las celosías del lateral oeste el próximo mes de abril de 2022 y las bandejas del terreno de juego al finalizar la celebración de partidos de la temporada actual.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN