Esta web muestra la riqueza de oligarcas rusos afines a Putin, como los más de 13.000 millones del dueño del Chelsea #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 25 de marzo de 2022

Esta web muestra la riqueza de oligarcas rusos afines a Putin, como los más de 13.000 millones del dueño del Chelsea #favoryto

Russian Asset Tracker es el rastreador desarrollado por una red sin ánimo de lucro que investiga los activos de oligarcas rusos que están vinculados a Vladímir Putin.

El Proyecto de Informes de Corrupción y Crimen Organizado indica para CNN que se trata de “la base de datos pública más completa sobre los activos de los oligarcas hasta la fecha”. Esta herramienta es interactiva y muestra la “gran riqueza que tienen fuera de Rusia los oligarcas y figuras clave cercanas” a Putin.

A causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, los gobiernos han impuesto sanciones al presidente ruso, sin embargo, un ejército de abogados oculta la riqueza de Putin en cuentas bancarias secretas y estructuras corporativas. Russian Asset Tracker señala en su web que "averiguar quién posee qué y cuánto es una tarea difícil incluso para los investigadores policiales experimentados".

Los creadores de este rastreador de fortunas rusas han inventado esta base de datos para que el público las vea, además, han descubierto más de 150 activos valorados en 17.000 millones de dólares, aproximadamente. Los activos incluían propiedades, aviones privados, yates, mansiones y acciones, entre otros.

¿Quiénes aparecen en la lista?

The Guardian señala que la idea fue concebida en febrero -antes de la invasión rusa- y se lanzó con "una lista de 35 personas nombradas el año pasado por el líder de la oposición encarcelado Alexei Navalny".

Tres semanas después de la invasión, The Guardian añade que “27 de esas personas están sujetas a sanciones en Estados Unidos y Europa. Otras siete han sido incluidas en la lista negra de Canadá”.

CNN apunta que “una de las personas en esa lista de 35 es Roman Abramovich, un hombre de 55 años con un valor estimado de 13.500 millones de dólares”, además, es propietario del Chelsea y pretende vender el club.

“Otros incluidos en la base de datos son el empresario Alisher Usmanov, Igor Sechin (CEO del gigante petrolero ruso Rosneft) y Oleg Deripaska, un multimillonario que hizo su fortuna en el negocio del aluminio”, concluye CNN.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN