Estados Unidos podría prohibir el Bitcoin en pleno auge de la criptomoneda por el conflicto con Rusia #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 3 de marzo de 2022

Estados Unidos podría prohibir el Bitcoin en pleno auge de la criptomoneda por el conflicto con Rusia #favoryto

El valor del Bitcoin ha estado aumentando desde que comenzó el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Un posible motivo de este auge es, según algunos expertos, que tanto en Rusia como en Ucrania están comprando dinero digital para evitar el colapso económico.

Los operadores creen que los habitantes de Rusia y Ucrania están realmente detrás del actual repunte de Bitcoin”, asegura el jefe de análisis de AvaTrade, Naeem Aslam.

Actualmente, la plataforma que evalúa el precio al cambio de las criptomonedas coinbase detalla que un Bitcoin equivale a unos 39.191 euros. Según Nigel Green de deVere Group, si no hay ningún inconveniente, es probable que el BTC alcance los 50.000 dólares antes de que acabe marzo.

Sin embargo, el elevado valor de esta moneda virtual también puede que baje debido a la intención de Estados Unidos de prohibirla. La razón por la que el Gobierno de Joe Biden querría tomar esta decisión es que los rusos son los que más están recurriendo a la compra de criptodivisas para evitar las sanciones internacionales.

Un factor crucial a tener en cuenta, cuando se trata del precio del Bitcoin, es que si los Estados Unidos comienzan a ver los rusos están utilizando el Bitcoin como un medio para evitar sanciones, es probable que puedan impulsar una acción coordinada para prohibir la moneda digital”, considera Aslam.

De hecho, el experto de AvaTrade opina que, si el país norteamericano se decantase por prohibir esta criptomoneda, no solo su valor caería a corto plazo, sino que podría haber meses bastante malos para los inversores actuales.

Aslam explica que los operadores deberán estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos: “Prohibir el Bitcoin bajo ese escenario traerá una volatilidad mucho mayor al precio. Puede hacer tambalear todo el mercado financiero porque muchas empresas tienen una exposición masiva de sus balances en este activo”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN