Estas lentillas inteligentes pueden prevenir la ceguera de los diabéticos #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 27 de marzo de 2022

Estas lentillas inteligentes pueden prevenir la ceguera de los diabéticos #favoryto

Un equipo de investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur) ha desarrollado un dispositivo portátil similar a una lentilla que puede prevenir la ceguera provocada por la diabetes.

Aparte de evitar la retinopatía diabética, también puede tratarla mediante la irradiación de 120 microvatios de luz LED roja en la retina. Dicho tratamiento consiste en la emisión de luz visible o infrarroja para realizar cambios fisiológicos en tejidos y células.

Estas lentillas todavía son un prototipo y están pensadas para usarse en las sesiones de tratamiento y no de uso cotidiano. El dispositivo incorpora una luz LED con infrarrojos, un chip de circuito integrado y una bobina de alimentación inalámbrica, además, están integrados por dentro de una lente de contacto de elastómero de silicona.

La luz LED provoca que los vasos sanguíneos oculares se dilaten, de esta manera, aumenta el flujo sanguíneo rico en oxígeno. Por otro lado, la lentilla sería capaz de enfocar la luz a donde se necesite.

Omicrono indica que “los científicos ya han probado este dispositivo en conejos que se encontraban en las primeras etapas de la retinopatía diabética”. Los animales recibieron 15 minutos de exposición a la luz LED de 120 microvatios tres días a la semana y durante un total de ocho semanas.

Los conejos notaron una reducción notable en el daño retiniano que está relacionado con la retinopatía diabética, asimismo, los científicos no observaron daños en ninguna parte del ojo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN