Mercedes se hará responsable de los accidentes cuando sus clientes usen su piloto automático #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 27 de marzo de 2022

Mercedes se hará responsable de los accidentes cuando sus clientes usen su piloto automático #favoryto

La conducción autónoma consiste en un vehículo que es capaz de guiarse por sí mismo sin prescindir de la intervención humana, teniendo en cuenta que hay cinco niveles de conducción autónoma:

  • Nivel 0: Sin automatización de la conducción.
  • Nivel 1: Asistencia al conductor.
  • Nivel 2: Automatización parcial de la conducción.
  • Nivel 3: Automatización condicional de la conducción.
  • Nivel 4: Alta automatización de la conducción.
  • Nivel 5: Automatización total de la conducción.

El medio Road&Track indica que Mercedes asumirá la responsabilidad de accidente si los sistemas autónomos están activados.

Por ahora, no hay coches que cuenten con la tecnología necesaria para desentenderse de la circulación por completo, debido a que los fabricantes emplean sistemas semiautónomos que son de nivel dos -requieren la atención humana y pueden mandar avisos a los conductores para que pongan las manos sobre el volante-.

Mercedes ha conseguido el nivel tres para la conducción autónoma, por lo tanto, el conductor se convertirá en un pasajero en situaciones de tráfico controladas. El vehículo tomará el control por completo, elegirá los carriles más adecuados, adelantará a otros coches y evitará peligros.

Road&Track señala que una vez que activado Drive Pilot, el conductor ya no es responsable de la conducción del vehículo hasta que se desactive. Es decir, si el coche se choca contra un objeto mientras Drive Pilot está en funcionamiento, el problema y la responsabilidad será de Mercedes.

Este sistema de conducción estará disponible en circunstancias de tráfico muy específicas, concretamente, no podrá activarse por encima de los 60 kilómetros por hora, requerirá lugares mapeados por la propia Mercedes, las condiciones meteorológicas tendrían que ser óptimas, el sistema funcionará durante el día y los usuarios no podrán dormirse mientras está en funcionamiento.

Drive Pilot se ha aprobado para su uso en todas las autopistas alemanas, la marca espera implementarlo en Estados Unidos a finales de 2022 y quieren añadirlo en los modelos EQS o Clase S.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN