Esto es lo que debes saber antes de tomar Sintrom #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 3 de marzo de 2022

Esto es lo que debes saber antes de tomar Sintrom #favoryto

El sintrom es un medicamento muy conocido y consumido en todo el mundo, empleado para prevenir patologías relacionadas con la coagulación sanguínea como la formación de trombos en la sangre. Como siempre, no sólo debe usarse según los criterios de un profesional cualificado, sino que además conviene estar informados sobre sus posibles efectos adversos y contraindicaciones.

¿Qué es y para qué se utiliza?

Sintrom es la marca comercial bajo la cual el fabricante Novartis manufactura y comercializa el principio activo acenocumarol, un antagonista de la vitamina K que funciona como anticoagulante. Se extrae de la cumarina, sustancia presente en muchas plantas.

Por tanto, se utiliza en el tratamiento y en la prevención de patologías que provocan o que derivan de una excesiva coagulación sanguínea, como es el caso de la trombosis.

¿Cuáles son sus posibles efectos adversos?

Los efectos adversos más frecuentes del acenocumarol, que afectan a más de un 10% de los pacientes que lo usan, son las hemorragias, los hematomas sin causa aparente, los sangrados intensos inusuales, el sangrado profuso ante cortes o heridas, la menstruación abundante o inesperada, la presencia de sangre en la orina, la aparición de sangre en las heces, el sangrado al toser o vomitar y el dolor de cabeza repentino, grave o continuado.

Algo más rara (afecta a menos de una entre cada 1.000 personas) es la reacción alérgica en forma de erupción alérgica o picores; y más aún (menos de una por cada 10.000 personas) es la aparición de hematomas con ampollas en la piel, normalmente en muslos, nalgas, abdomen, pechos o dedos de los pies; los hematomas o hemorragias bajo la piel y la ictericia.

Igualmente, en algunas ocasiones se han descrito la caída inusual del cabello, la pérdida de apetito, los vómitos, las náuseas y la aparición de erupciones cutáneas dolorosas.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

No deben tomar acenocumarol las personas alérgicas al principio activo o a sustancias relacionadas; las personas que puedan tener dificultades para adherirse al medicamento (pacientes seniles, con alcoholismo o con problemas de salud mental; las personas con trastornos de la sangre con tendencias hemorrágicas; las personas que se hayan sometido recientemente o vayan a someterse a intervenciones quirúrgicas; las personas que tengan antecedentes de sangrado profuso en procedimientos quirúrgicos; quien padezca úlcera estomacal o intestinal o hemorragias cerebrales, intestinales o pulmonares; quien padezca infección grave o inflamación en el corazón; quien tenga la tensión arterial alta no controlada; quien padezca enfermedad grave de hígado o riñón; quien esté embarazada o cree que pueda estarlo.

Igualmente, deberían consultar con el médico quienes padezcan enfermedad hepática, enfermedad de riñón o de tiroides, tumores, infecciones, inflamaciones, condiciones que afecten a la absorción de comida en el estómago o intestino, enfermedad cardíaca grave, déficit de proteínas C o S, quienes reciban inyecciones intramusculares de forma regular o quien tenga un mayor riesgo hemorrágico.

Por otro lado, el acenocumarol interactúa con la heparina, el ácido salicílico y sustancias relacionadas, el clopidogrel, la ticlopidina, la fenilbutazona, los derivados piranozolónicos, los antiinflamatorios no esteroideos, el alopurinol, los esteroides anabolizandes, los andrógenos, los agentes antiarrítmicos, la eritromicina, las tetraciclinas, neomicina, el cloranfenicol, la amoxicilina, las cefalosporinas, las fluoquinilinas, la clindamicina, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, la cimetidina, el clofibrato y similares, los corticoides, el disulfiram, el ácido etacrínico, el glucagon, los derivados del imidazol, el paracetamol, las sulfonamidas, la tolbutamida, la clopropamida, las hormonas tiroideas, las estatinas, el tamoxifeno, el tramadol, el omeprazol, la uroquinasa, estreptoquinasa, alteplasa y argatroban, la cisaprida, los antiácidos, la viloxacina, la noscapina, la vitamina E o la Glucosamina, la aminoglutetimida, la azatioprina, la 6-mercaptopurina, el ritonavir, el nelfinavir, los barbituricos, la carbamazepina, la colestiramina, la griseofulvina, los anticonceptivos orales, la rifampicina, la hierba de San Juan, los diuréticos tiazídicos, los alimentos ricos en vitamina K y los derivados de la hidontaína.

¿Cuál es la dosis indicada?

La dosis de acenocumarol debe en todos los casos estar determinada por un médico en base a la realización de análisis de sangre regularmente. Por ello, no es raro que vaya cambiando según la respuesta del paciente al tratamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN