Las apps más descargadas en la guerra entre Rusia y Ucrania: desde mensajería encriptada hasta alertas de ataques aéreos #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 4 de marzo de 2022

Las apps más descargadas en la guerra entre Rusia y Ucrania: desde mensajería encriptada hasta alertas de ataques aéreos #favoryto

Una aplicación puede evitar los ataques rusos

La aplicaciónєТривогаenvía alertas al móvil ante los ataques aéreos en un área determinada, además, está desarrollada para iPhone. En la tienda de aplicaciones, los creadores indican que "esta app podría ayudar a prevenir lesiones y evitar muertes absolutamente innecesarias en situaciones en las que las personas no pueden escuchar las sirenas".

Por otro lado, se han puesto en contacto con el gobierno de Ucrania para negociar otras alternativas con el objetivo de ofrecer más ayudas al país.

Mapas en tiempo real

Maps.me no necesita Internet y ofrece mapas detallados.

Flightradar es una aplicación de seguimiento de vuelos que está disponible para Android e iOS. Permite el seguimiento del tráfico aéreo en todo el mundo y ofrece información detallada en tiempo real.

Mensajería encriptada para proteger la privacidad

Apptopia informa que los usuarios ucranianos recurren a las aplicaciones de mensajería encriptada y mapas fuera de línea, de esta manera, los ciudadanos acceden a una comunicación offline a través de señales de radio o Bluetooth.

Adam Blacker, portavoz de Apptopia, indica en su cuenta de Twitter que “las aplicaciones que están subiendo a la cima de las listas en Ucrania son las de walkie-talkie, las de VoIP (hacer llamadas a través de Internet), las de navegación sin conexión, las de VPN y las de radiocomunicaciones”.

Los datos de Apptopia señalan que Signal, Bridgefy, Walkie Talkie Zero, Bria-Softphone VoIP y Telegram se encuentra en el top diez de las apps más descargadas, pero, ¿qué servicios ofrece cada una?

  • Signal: Cifrado de extremo a extremo para tener privacidad en las conversaciones.
  • Bridgefy: Se puede usar sin Internet para enviar mensajes encriptados.
  • Walkie Talkie Zero: Los ucranianos emplean esta app por las chats encriptados de extremo a extremo.
  • Telegram: Los usuarios pueden abrir conversaciones secretos cifrados.

Apps para obtener información del conflicto

Apptopia añade que “la aplicación del Washington Post se descargó más el 19/02/22 (antes de la invasión) que cualquier otro día en su vida, con aproximadamente 15.000 nuevas instalaciones en todo el mundo”.

Mientras tanto, Twitter se descargó en más de 7.000 dispositivos durante un día, debido a la demanda de información.

¿Las aplicaciones se están viendo afectadas en Rusia?

Por último, Apptopia afirma que “los rusos están recurriendo a aplicaciones VPN para acceder a noticias, redes sociales y otros servicios de los que su propio gobierno o las propias empresas les están cortando el acceso”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN