Averigua si es el momento de cambiar el cargador de tu móvil #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 16 de abril de 2022

Averigua si es el momento de cambiar el cargador de tu móvil #favoryto

Tener un móvil sin un cargador es algo que de momento no es viable. Es un dispositivo indispensable en nuestras vidas y por ello debemos cuidarlo y saber detectar si hay alguna señal que nos haga sospechar si se está acabando su vida útil o incluso si puede llegar a ser peligroso.

Hay que tener en cuenta que, aunque aparentemente el cargador cumpla bien su función, es probable que si está un poco dañado, el USB está pelado o ya no tenga su color original, nos pueda dar algún que otro susto.

La realidad es que un cargador dañado es muy peligroso y, según un estudio de Make Use Of, en el año 2008, los fallos y deficiencias eléctricas causaron más de 53.000 incendios en viviendas y por eso debemos tener precaución y saber detectar cuándo tenemos que dejar de usar nuestro actual cargador.

Desde Apple aseguran que en lo que se refiere a sus cargadores, “un posible riesgo de incendio vendría por la mala calidad del cable y en todo caso se podría producir durante la carga del teléfono en la que podría haber un sobrecalentamiento, pero no cuando la clavija está libre”.

Algunos indicadores en los que hay que fijarse según ha informado Cable Wholesale serían comprobar si tu teléfono se calienta más de lo normal, si mientras tenemos nuestro móvil cargando, la pantalla o los botones se ralentizan o se vuelven inactivos. Hay que evitar que los cables estén enredados y la máxima señal de alerta será si de aspecto están muy deteriorados.

Además de deteriorarse, los cargadores son una fuente de infección muy grande por la cantidad de gérmenes que acumula y, por lo tanto, es recomendable cambiarlo no solo cuando esté deteriorado, sino que también se tendría que llevar a cabo cada cierto tiempo por motivos de higiene.

Estos aparatos no son especialmente caros y una vez que hayas dado el paso de cambiarlo y te tengas que deshacer del antiguo, no deberás tirarlo a la basura, ya que eso perjudicaría gravemente al medioambiente. Lo recomendable en estos casos es llevarlo al punto limpio de tu ciudad que cuentan con contenedores especiales para estos dispositivos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN