Google denuncia que el 35% de las estafas online corresponden a la compra de mascotas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 16 de abril de 2022

Google denuncia que el 35% de las estafas online corresponden a la compra de mascotas #favoryto

Las estafas por la compra de animales están aumentando en Google, por consiguiente, el gigante tecnológico ha publicado en su blog oficial cómo están luchando contra ellas.

Google ha tomado acciones legales en contra de una red de páginas web fraudulentas que afirmaban vender cachorros de perros de la raza basset hound. Los delincuentes usaban fotos atractivas y testimonios de clientes falsos para aprovecharse los usuarios durante la pandemia.

La compañía señala que “el Better Business Bureau anunció recientemente que las estafas de mascotas representan el 35% de todas las estafas de compras en línea que se denuncian”.

Este timo estaba dirigido hacia las personas más vulnerables, apareciendo en un momento de la pandemia donde la mayoría de los usuarios querían tener una mascota. Además, los afectados fueron estadounidenses de avanzada edad porque eran más susceptibles de caer en el engaño.

Google indica que están “tomando medidas proactivas para proteger a las víctimas, interrumpir la infraestructura del estafador y crear conciencia pública”.

Para remediar esta situación, desde el blog de Google comparten algunos pasos adicionales para detectar las estafas de mascotas:

  • Hay que ver las mascotas en persona o por videollamada para comprobar si son reales, de esta manera, se podrá conocer al vendedor antes de abonar el dinero. En el caso de que sea un estafador, rechazará la petición.
  • Se debe utilizar métodos de pago verificados e ignorar las transferencias, las tarjetas de regalo y las tarjetas de débito prepago.
  • Si un supuesto vendedor está anunciando un producto a un precio con un gran descuento, se trata de una estafa.
  • Las imágenes que estén anunciadas en Internet se deben buscar por el navegador para comprar si se trata de una foto de archivo o robada.
  • Es recomendable pedir el nombre de la empresa o el vendedor, su número de teléfono y la dirección de la calle. Si los datos proporcionados son falsos, no aparecerán en las búsquedas de Internet.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN