Descubren un malware espía que afectaba a los móviles de cinco altos cargos de la Comisión Europea #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 12 de abril de 2022

Descubren un malware espía que afectaba a los móviles de cinco altos cargos de la Comisión Europea #favoryto

Varios altos cargos de la Comisión Europea han sido víctimas de ciberespionaje durante el último año. Según ha informado el medio de comunicación Reuters, al menos cinco funcionarios albergaban en sus dispositivos un malware desarrollado por una empresa israelí que robaba sus datos.

Aunque se desconoce el nombre de la compañía detrás del software fraudulento, se sabe que entre los afectados se encontraban dos representantes de la Unión Europea. Uno era el belga Didier Reynders, exministro de Finanzas de Bélgica que desde 2019 es comisario europeo de Justicia.

Cabe señalar que Reynders es compañero de partido en el Movimiento Reformador de Charles Michel, que es el actual presidente del Consejo Europeo. De este modo, los atacantes podían acceder a información importante mediante el software israelí de Reynders.

Además del comisario europeo de Justicia, los documentos a los que ha tenido acceso Reuters confirman que existen al menos otros cuatro trabajadores de la institución afectados.

¿Cómo se descubrió el ciberespionaje?

En noviembre del año pasado, Apple activó una función para que los iPhone notificarán sus sospechas sobre si los usuarios habían sido víctimas de ciberataques financiados por los estados. Esta herramienta la implementaron en los móviles después de que la compañía denunciase a la firma israelí NSO Group por estar detrás de Pegasus.

Todavía no se conoce quién ha contratado los servicios del nuevo malware que ha afectado a altos cargos de la Comisión Europea. No obstante, Reuters asegura que se trata de una compañía de Israel, aunque NSO Group ha negado ser la responsable ante el medio.

Con el objetivo de saber más sobre el ciberataque a la institución europea, el Parlamento Europeo lanzará un comité de investigación el 19 de abril.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN